25 mayo 2006

El futuro embandejado

Caminaba hace unas semanas por la plaza de Santo Domingo y vi este anuncio acristalado; hace pocos días, paseando por la Gran Vía, vi otro igual, pero sin la chica. Y uno entonces se pregunta que qué pasará para que anuncien en la Gran Vía y en Santo Domingo (y supongo que en muchos otros sitios) que se necesitan urgentemente camareros, y que no es para un fin de semana, sino para todo el futuro. La respuesta no se hace esperar. El siguiente cartel te la pone “en bandeja”: Residencial Golf-Os-Landia, Urbanización Cinco Hoyos, Urbanizaciones Speculum Polarizado, etc.

¿Cómo no van a necesitar con extrema urgencia una legión de camareros si el número de urbanizaciones con campos de golf, con todo lo que implican, ha crecido más que el universo en los días que siguieron al Big-Bang?

Es que lo estoy viendo. En los próximos planes de estudios de la E.S.O. van a desaparecer algunas asignaturas y se van a incluir otras. Por ejemplo, la asignatura de Conocimiento del Medio será irrelevante dada su nula aplicación práctica con vistas al futuro: en su lugar habrá una asignatura llamada ‘konozimiento del entorno residenzial’, para que el alumno aprenda la distribución de las urbanizaciones y los servicios ofrecidos por cada una de ellas (campo de golf, restaurante, sauna, masaje, pedicura, spa, natación en piscina olímpica, vela en estanque cósmico, etc.); en lugar de Matemáticas y Lengua, habrá una asignatura que se denominará ‘kalkulo basiko y literatura espezifika’ (claro, sin tildes ni mayúsculas ni distinciones c/k que, puesto que provocan en los niños conflictos de personalidad y desigualdad porque unos saben escribir correctamente y otros no, se eliminarán de forma absoluta, para evitar diskriminaziones), y en ella los alumnos aprenderán una técnica que les permita memorizar el importe de la cuenta y calcular, automáticamente, el cambio que se deba entregar al cliente, así como memorizar la lista de platos, bebidas y ofertas varias de que dispone el restaurante, con sus respectivos precios, tanto en euros como en libras, con la posibilidad de ampliar el campo de estudio hasta el dólar.

Tan sólo se mantendrán los idiomas: serán obligatorios el inglés y el alemán, y optativos el francés y otros en función de la zona. Sin embargo, no se estudiará el idioma en general, sino un campo específico, como en el caso de la ‘literatura espezifika’: ‘restaurant vocabulary’, incluyendo los números en dichos idiomas como complemento a la asignatura de ‘kalkulo basiko y literatura espezifika’. Asimismo, se conservará una parte de la asignatura de Geografía, limitada a los países proveedores de clientes: Inglaterra y Alemania, para poder entablar una mínima, pero simpática, relación con el cliente, del tipo:

- Jau du yu du? Güer ar yu from?

- We’re from Hampshire.

- Oh, Jamsair, Inglan.

- Yes.

Que al fin y al cabo es la profesión del futuro. Así que, estimados padres, no agobien a sus hijos con que estudien Ingenierías, Derechos o Medicinas; mejor háganles practicar en casa desde su más tierna infancia con una bandeja y pesos varios distribuidos en ella arbitrariamente, oblíguenles a quitar la mesa todos los días para que sean los mejores en su rama, asegurando así su ingreso en El Gran Futuro. A las Autoridades estas propuestas les parecen fabulosas, porque cada vez habrá menos cabezas que se utilicen para pensar, actividad peligrosa donde las haya. Servir y callar: eso es lo que desean para sus ciudadanos los gobernantes, sobre todo cuando sirven a sus intereses urbanísticos y especuladores y callan ante la corrupción, la prevaricación, la malversación, el tráfico de influencias, etcétera.

1 comentario:

Jonathan dijo...

Que me vas a contar a mi de esas cosas ...
Jornadas de 16 horas, dormir/descansar 3 y volver a entrar. Perder 5 kilos en una semana. Hacer una parada de 10 minutos para comer al dia...y eso que yo estoy en un local de lujo, que el cubierto vale una pasta.

Camarero, la profesión del futuro.
Hunda su vida, metase en la hostelería.
Venga con nosotros, le joderemos bien.

Anda ya a tomar por culo hombreee....