30 mayo 2006

Monótonos monólogos sobre el estado del Estado

Acto único y Reutilizable

Ponente del PSOE: Señorías, compañeros, presidente, amigos y primos. Buenas tardes. En primer lugar, y antes de entrar en el meollo de nuestro discurso, tenemos que decir, hablablablando de blablablá, y como venimos sosteniendo en nuestras posiciones incorruptibles, que blablablaríamos blablabladas blablablantes y blablablú, pero blablá bla porque blablabla blablá; sin embargo, blablabla blabla bla blabla cuando, cómo no, blablabla, y ellos no han blablablado; nosotros, que nunca mentimos, en cambio sí que hemos defendido que blablablabla blablablá y blablablá. Por eso mismo, teniendo en cuenta todo lo que hemos puesto de manifiesto, blabla blablabla bla blabla, mientras que blablablamos con blablamientos y blablablaridades, sin rehuir, como hacen ellos, los graves problemas de las blablablerías y blablablades, porque siempre lo hemos defendido en esta misma línea, y así lo prometimos blablablientos de veces y quien haya cumplido sus promesas que tire la primera piedra. Así, pues, en el mismo sentido, podemos concluir que blablabla blabla, por supuesto, lo que inexcusablemente viene a demostrar que nuestra posición es la mejor, blablablá y blablablá, y así nos comemos las pollas, porque no somos como el Sr. Lobo, ese mafioso que realiza su trabajo con rigor, precisión y eficacia.

(aplausos de los miembros del PSOE)

Ponente del PP: ídem.

(aplausos de los miembros del PP)

Ponente de IU: ídem.

(aplausos de los miembros de IU)

Ponente del PNV: ídem.

(aplausos de los miembros del PNV)

Ponente de CiU: ídem.

(aplausos de los miembros de CiU)

Ponente de ERC: ídem.

(aplausos de los miembros de ERC)

Ponente de EA: ídem.

(aplausos de los miembros de EA)

Ponente de Nafarroa-Bai: ídem.

(aplausos de los miembros de Nafarroa)

Ponente de BNG: ídem.

(aplausos de los miembros del BNG)

Ponente de CC: ídem.

(aplausos de los miembros de CC)

Ponente de Xunta Aragonesista: ídem.

(aplausos de los miembros de la Xunta)

Ponente de Etcétera: ídem.

(aplausos de los miembros de Etcétera)

Ponente de la SGAE: A nosotros todo nos parece fabuloso mientras se imponga el canon. La ausencia de canon vulnera la propia existencia de los derechos humanos. Es más: queremos que se beatice primero y se canonice después al Canon, y que el día blablablá de junio se celebre el día del Santo Canon, y que se cree una Sociedad Protectora del Canon.

(aplausos de los miembros de la SGAE)

Ponente de Construnctor, S.A.: Nosotros no tenemos ninguna objeción a sus posturas. Todas nos parecen excelentes, mientras sigan dictando normas que declaren los terrenos urbanizables, desde luego.

(aplausos de los miembros de Construnctor, S.A.)

Ponente de Micro$oft: Ejem, ejem...

(El ponente no pudo siquiera comenzar
porque, de pronto, se puso azul
y tuvo que ser hospitalizado)

Fin

2 comentarios:

Janario dijo...

Sr Ed. Expunctor, le agradezco su resumen del debate. Me parece muy preciso y muy ajustado a lo que vimos y oímos. Un cordial saludo.

ed.expunctor dijo...

Ésa es mi misión: la objetividad, cuya existencia aún desconozco. He pensado que podría enviarle el resumen a las taquígrafas del congreso, para que se ahorren de tomar nota en todas las sesiones, puesto que el resumen es, como el propio SUBtítulo indica, reutilizable. De hecho, si mis informes no son verídicos o dejan de ser ficticios, los políticos lo usan todos los días en sus intervenciones, aunque a veces sólo utilizan una frase o dos cuando quieren ser breves y, en otras ocasiones, lo recitan varias veces seguidas para alargar sus discursos.
Saludos.