24 julio 2006

Envía un sms...

En el concurso de La 2 “Saber y ganar” hay una pregunta para que los telespectadores la respondan enviando un mensaje de móvil. Por el módico precio de un euro y pico más IVA te puedes llevar un regalito de mil, dos mil o tres mil euros. La pregunta es del estilo de las siguientes:

- ¿Cuántos dedos hay en una mano humana que no ha sufrido la amputación de ninguno de sus cinco dedos?

- ¿Cuál es la capital de España?

- ¿Una hormiga es un tigre?

- ¿Tienen alas los elefantes?

- ¿Son seres vivos los ceniceros?

- ¿Tiene Jony un blog?

- ¿Lo tiene Poison Irvy?

- ¿Qué día de qué mes murió William Shakespeare?

- ¿Quién murió ese mismo día y ese mismo mes?

Preguntas como la que sigue nunca aparecen:

- ¿Cuál era el nombre del Barón Rojo?

Con preguntas de este tipo el telespectador se siente tentado y a veces envía, por probar, la respuesta: cinco, Madrid, sí, no, por supuesto, evidentemente, 23 de abril, Cervantes. En el caso hipotético y prácticamente imposible de que tenga alguna duda, siempre puede meterse a Internet para, sin esfuerzo, encontrar la respuesta.

Es un buen negocio para la empresa: regalan algo valorado en dos o cuatro mil euros pero ingresan, mediante los sms, el doble, el cuádruple o el séxtuple. Y está muy de moda en casi todos los canales de televisión.

Así que ya sabéis: enviad un sms al 666999 con la palabra ed.expunctor espacio respuesta y entraréis en el sorteo de un café aderezado con especias. Ah, la pregunta a la que hay que responder es: ¿cuál es la pregunta a la que hay que responder?

4 comentarios:

desmitificador dijo...

Siempre he visto algo sucio en ese tipo de sorteos: ¿cómo se realizan?¿alguna vez se ha visto que se realicen ante notario?¿conoces a alguien que haya ganado ALGO enviando un SMS?¿cuando Jordi Hurtado dice que «el premio ha ido a Dª Encarnación Jiménez de Logroño», EXISTE realmente Dª Encarnación?¿si dan un regalo de tres mil euros es porque esperan sacar MÁS dinero, no? (nadie da duros a cuatro pesetas)¿por qué NADIE dice EL NÚMERO EXACTO de SMSs que han recibido?¿cómo los procesan?¿por qué no se graba el proceso?

He buscado información en la red y no he encontrado. Las únicas noticias relacionadas era una diciendo que TVE se había envolsado ¡tres millones de euros! con los SMS dirigidos a OT y otra, una carta al periódico de un fan del mismo programa diciendo que envió un SMS y cómo le estafaron :D :

http://www.20minutos.es/carta/55294/0/ot/estafa/sms/

ed.expunctor dijo...

De eso precisamente se trata... Es evidente que tienen que ganar mediante los sms más dinero del que cuesta lo que regalan o más que la cantidad que regalan.
Lo que no sabía era lo de los tres millones de euros en OT. A mí ese tipo de concursos, por llamarlo de alguna forma, me parecen una basurilla, pero todo ese dinero viene a confirmar que una inmensa mayoría los sigue, aunque muchos miles de mensajes los enviarían familiares o ayuntamientos para que gane fulano, pagando los mensajes en el caso de algún ayuntamiento los contribuyentes.
En fin, una basura. Desde luego, envía sms quien quiere, pero supongo que habrá que echarles de comer a parte...

BaSsMaN dijo...

Bueno, habéis descubierto la pólvora. Si no ganasen el triple de lo que regalan no lo harían, la finalidad de sortear algo es ganar dinero con ello, no perderlo...

Lo de Operación Truño pues mira, merecido se lo tienen por ver esa basura :D, aunque también puede haberse debido a una sobrecarga en el servidor o a algún otro fallo.

ed.expunctor dijo...

La pólvora no hemos descubierto. Sólo se trata de evidenciar algo que a mucha gente le pasa inadvertido: los medios televisivos exprimen hasta la piel de los limones. Y yo, que creo que tales medios son una basura tanto en contenidos (99% de basura) como en "profesionales" (salvemos a un... 30%), incito a la trifulca.
paz.