29 marzo 2007

De cómo me encontré conmigo sobre el papel

Ayer estuve todo el día en La Merced, por la biblioteca, la sala de estudio, la cantina y el patio. Sobre las cinco y media de la tarde ya me había leído los diversos periódicos gratuitos que encontré al alcance de mi mano: veinte minutos, crónica, línea y el nuevo, qué!, lo que no quiere decir que estuviera más de media hora leyendo los cuatro periódicos, porque da la impresión de que todos tienen las mismas fuentes: sus noticias se repiten hasta la saciedad, aunque no me sorprende: pasa lo mismo con los telediarios. Lo único que cambia es el matiz, la tendencia hacia uno u otro lado. Otro aspecto, además del de la repetición, a tener en cuenta para comprender esta rapidez lectora es que salto las páginas dedicadas a los deportes: yo practico el de saltar esa sección, y a veces el salto es tan largo que aterrizo en la última página.

A eso de las seis menos cuarto me senté en un banco para esperar que pasara un cuarto de hora: me puse cómodo para leer las últimas páginas del Quijote (¡el libro más triste del mundo!), pero doblado sobre el banco estaba La Chuleta, así que pensé que sería mejor retrasar unas horas el final de Don Quijote y empecé a hojear el periódico, y en ese justo momento me extrañó que, siendo miércoles, y siendo los miércoles cuando lo reparten, no hubiese llegado a mis manos hasta ese momento. Así fue como me encontré conmigo sobre el papel, en la reseña que hace Diego Sevilla todas las semanas de los blogs del Planet Murcia:

5 comentarios:

Linkita dijo...

Felicidades, yo también lo leí.
¿Podrías escanear todas las semanas la reseña? Hay mucha gente que no tiene acceso a la chuleta, y les gustaria leerla. Yo misma sólo leí la de chavalina, la de la pistola de Larra y la tuya.

Sería como un minifeed jejeje.

Un saludo !!!

Marta dijo...

tiene que hacer mogollón de ilusión encontrarte ahí, tan de repente... lo único que puedo pensar es: y si habla de mí que va a decir "la tía más pava de informática de sistemas...."

jejeje

Anónimo dijo...

enhorabuena, no sabía que tenía un enlace en una blog tan "afamada". El tío que ha hecho la reseña se nota que se ha molestado en leerse el blog porque hay otros que se quedan en citar las categorías, comentar el diseño y poco más.

Anónimo dijo...

>Linkita, yo sólo he visto reseñados la pistola de larra, las horas y los siglos y alguno más que no recuerdo, pero la verdad es que no suelo ni siquiera coger la chuleta (salvo, como esta vez y alguna otra, cuando no tengo nada que leer y está a mano), creo que es un periódico que deja bastante que desear, pero está bien la idea.

>mjwoman, está bien la experiencia de encontrarte contigo mismo sin esperártelo. Ya te llegará la hora...

>No, chufowski, ésto no es afamamiento; es que estoy incluido en el planet murcia (una página donde están los blogs de murcia que se quieran añadir) y Diego Sevilla hace cada semana una reseña. Supongo que esa semana me tocó a mí, pero sí, se molesta en echarle un vistazo.

Diego Sevilla dijo...

ed.expuntor, me alegro de que te hayas encontrado, aunque haya sido por casualidad. Procuro dedicarle todo el tiempo que puedo a escribir esta columna, pero reconozco que casi nunca encuentro el tiempo adecuado. Lo escribo en mis ratos libres, que son bastante pocos. También me gustaría tener el tiempo y la oportunidad de escanear todas las entradas y mostrarlas en el blog o planet murcia, pero hasta la nueva Facultad de Informática no llega La Chuleta (no sé por qué), y también pedí que me la enviaran y no me hicieron caso.

Debería también haberte avisado de que hablé de tí, pero casi nunca poseo el correo de los que escriben el blog y mi tiempo limitado hace que lo escriba y que también confíe en la casualidad para que el propio autor lo encuentre (o alguno de sus amigos que conoce su blog). Esto lo hace más romántico... :)

Un saludo y enhorabuena por el blog.

diego.