06 septiembre 2007

¿Spam orientado a bloggers?

Últimamente he recibido en mi buzón algún que otro mail de gente que comienza diciendo: “Hace tiempo que te sigo” o “Me gusta mucho tu blog”, para, a continuación, soltar un rollo cuya finalidad es que hable en mi blog de lo que dice el mensaje, o dicho de otro modo, que haga publicidad del producto que vende.

El primero fue el de una tal Jennifer que me comentaba, en tono amigable y desenvuelto, que había un nuevo karaoke, haciendo referencia a sus virtudes y la necesidad de que fuese y, por supuesto, de que proclamase el nuevo invento a diestro y siniestro.

Hoy he recibido uno con el asunto “Idea para artículo en el blog”. Tras afirmar que es un asiduo lector de mi blog, habla de la idea, que no es otra que una página web de subastas, que elogia tanto que cualquiera diría que es suya, para que yo hable de ella aquí.

De momento han sido muy pocos los mensajes del estilo que he recibido, pero me da la impresión de que dentro de no mucho tiempo van a bombardear los buzones de los bloggers con spam de ese tipo.