26 mayo 2008

Murcia, donde habita la corrupción

«[...] Nunca en la historia de esta tierra se había caído tan bajo. Una gran parte de su sociedad permanece autista, indolente, silente y pusilánime, cuando no aplaude el robo. En tal atroz clima político y social hasta los abogados defensores de los presuntos criminales osan calumniar e intentar desprestigiar a los jueces que cumplen con su deber de hacer Justicia, y los medios de propaganda a las órdenes del presidente del PP y de la Comunidad Autónoma se ponen de lado del latrocinio al Estado de Derecho y a sus instituciones democráticas. Como afirma Chema Gil, compañero de VMPress y uno de los periodistas perseguidos y amenazados por una camorra sin el más mínimo escrúpulo, nada nuevo bajo el sol de una Región de Murcia donde pretende seguir viviendo a sus anchas la corrupción más abyecta y cancerígena. En una sociedad murciana donde los principios se han evaporizado, otros muchos ciudadanos y ciudadanas sienten vergüenza ajena y no caerán en la trampa de un partido gobernante en esta región que pretende seguir concitando los instintos más bajos e insanos de los murcianos. No doblegarán la decencia, la dignidad, la justicia y la libertad de información.» [VMPress]

6 comentarios:

Nuevo Ícaro dijo...

Desconozco el panorama político de Murcia y aún así me arriesgare a opinar, la corrupción existe en todas partes es algo inherente al ser humano y tanto da las siglas que lleve bordadas en su solapa sea PSOE, PP o cualquier partido que se te ocurra, el poder corrompe, y la única diferencia entre los partidos y los vampiros políticos que los forman son las promesas que nos ofrecen para satisfacer sus propias ansias personales y deseos de poder. Al menos eso creo yo. Un saludo.

Anónimo dijo...

La verdad es que pinta muy mal tio.
pero como dice nuevo icaro, la corrupción va inherente al ser humano,(bueno, no a todos) el poder corrompe,(bueno no a todos)
Alguna vez me ofrecieron entrar en politica, me negue rotundamente... no me gusta que me manipulen, ni dirigir la vida de los demás.
Y no soportaria ver corrupción sin hacer nada...vaya me echarian al segundo dia.jajaaaja.

mem.

Anónimo dijo...

Pero.... lo que cuentas no se concentra solo en Murcia. Lo que es peor, nos tienen rodeados!
Un besito
Isabela

Duckland dijo...

Son esas y otras cosas más las que recuerdan porqué colgué los habitos y me decanté por otra mancha oculta y silente a riesgo de mi salud mental, social y personal.
Murcia es así, Lorca es muchísimo mejor, tras 30 años de caciquismo y pañuelos de cuatro nudos.

Goliadkin dijo...

Saludos porque es la primera vez que paseo por aquí. Vengo recomendado por mi amiga Meg.

Sinceramente, sé de lo que hablo porque soy especialista en la materia y entre otras cosas conozco a los dos payos de la foto personalmente. El detalle de clase del bocadillo lo dice todo del periódico. Si el periódico ese fuera un fanzine adolescente hasta me haría gracia, pero el caso es que por lo visto pretende ser otra cosa.

Me dan mucha lástima estas postura tan carentes de un auténtico sentido crítico. Como siempre Aznar de por medio, que como todos sabemos, era también, disfrazado, el toro que mató a Manolete.

No se puede negar la realidad del crecimiento económico de la Región de Murcia, aunque las cosas también son más complejas de lo que la clase política nos dice, pero ahí entra en escena un ciudadano bien informado y crítico que es capaz de discernir la situación. Este relato, muy plasta por cierto, tan lamentable, no contribuye a eso.

ed.expunctor dijo...

La realidad del crecimiento económico de la Región de Murcia será innegable. Lo que no sé yo es dónde está el crecimiento de la economía de los habitantes de la Región de Murcia. Porque, por lo que se ve, la Región de Murcia no tiene nada que ver con los murcianos. Mi economía cada vez da para menos, como la de tantos amigos y conocidos murcianos -siempre hablo de murcianos-, pero por lo que se ve a la Región de Murcia cada vez le va mejor, y posiblemente le iría mejor sin murcianos, aunque tiene que haber por ahí veinte o treinta murcianos que se han hecho asociación y ahora son "Región de Murcia, S.L.". Así sí se explica que a la Región le crezca la economía. A mí lo único que me crece son mis plantas.