05 junio 2008

Vigilantes de la O.R.A.

Caminaba yo el otro día (viernes, sobre las siete de la tarde: la hora es importante) por la calle Ceuta, junto al Jardín de la Constitución, y vi cómo dos vigilantes de la ORA se aproximaban a un coche aparcado en zona roja. Con tal paso y firmeza avanzaban que no se me ocurrió pensar que fueran a ponerle una multa de esas falsas por carecer de distintivo, no: “El coche es suyo”, pensé. Y, efectivamente, una de ellas sacó las llaves de un bolsillo de su uniforme y abrió el coche. “Qué cabronas”, pensé. Y me hice la gran pregunta:

-Y a ellas, ¿quién las vigila? ¿Quién vigila a los señores de uniforme?

En este caso eran señoras, o señoritas, pero me vino a la mente la canción de Nazión Sur:

¿Quién los vigila?
¿Quién va a vigilarlos?
Pregunta sin respuesta,
mejor que no la pidas.
Nadie sabe contestar.
¿Quién los vigila?
¿Quién vigila
a los señores de uniforme?*
Caballeros al galope
entre el abuso y el orden...

Y abrió el coche, se subió y le abrió la puerta a su compañera uniformada de la ORA, que también se subió. Y arrancó, y se piraron, a las siete de la tarde, cuando aún les quedaban unas horas de curro que escamotearon a la empresa que les paga y que nos roba.

Y se piraron, habiendo estado su coche aparcado dos horas y media en zona roja sin tener distintivo de residente. ¿Podemos inferir de este comportamiento, procediendo de lo particular a lo general, que todos los vigilantes de la ORA aparcan, cuando van a trabajar, en zona roja sin distintivo de residente, o en zona azul, o verde, y no le echan las respectivas monedas a la maquinita tragaperras? Porque el resto de mortales tenemos que echarle, de vez en cuando, dinero a la máquina expoliadORA cuando aparcamos el coche cerca de nuestro lugar de trabajo.

El viernes 30 de mayo a las siete de la tarde.

===========

*Una pregunta que habrá desgastado, de tanto pensarla, toda esa gente de Coslada violada por el Cuerpo de Policía Local y por todos los concejales y alcaldes que tenían conocimiento de la mafia policial, colaborasen o no con ella. Toda esa gente violada también por los jueces que han encubierto las actividades delictivas de la policía, desestimando las denuncias que se interponían contra la mafia uniformada.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa es la cuestión, quien vigila a los que nos vigilan??
O mejor todavía, porque nos tienen que vigilar?
me jode que me digan donde puedo o no aparcar,que tengo que hacer decir......que me dejen en paz....aparcare donde me de la gana,y...por supuesto luego pagare la multa,que remedio.
luego por otro lado,si pudieramos hacer lo que ell@s, yo lo haria.
mem.

ed.expunctor dijo...

Claro, tú también. Por eso hay un elevadísimo porcentaje de concejales y alcaldes que son unos ladrones.
Las de la ORA también están robando: al quitar un sitio a lo usuarios de la zona roja obligarán a uno a aparcar en zona azul, y tendrá que pagar, aunque tiene tarjeta de residente.
De pequeños robos haciendo abuso del poder a grandes expolios, lo que cambia es la cantidad, no la actitud ni la intención.

Anónimo dijo...

ANDA YA!!!!

mem.

todo te lo tomas igual???

Anónimo dijo...

Paro eso estan los inspectores que controlan a los de la ORA, que con esos comportamientos, se arriesgan a que les caiga un buen expediente, incluso el despido.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Como trabajador de O.R.A. he de deciros que esta compañeras que mencionais, estan cometiendo (en caso de ser asi) una falta muy grave con lo que les puede acarrear un mes de empleo y sueldo o el despido. Los trabajadores de ORA tenemos totalmente prohibido aparcar nuestros vehiculos dentro de la zona ORA, aunque paguemos. La unica solucion que hacemos todos, es usar el transporte publico o comprarnos una moto. Entiendo el enfado... pero no generalizar.

por cierto yo no pertenezco a la comunidad de madrid, pero las normas son iguales para todos. Un abrazo.