14 agosto 2008

Competencias publicitarias

1. Herbal Essences vs. Pantene Pro-V.

Los de Herbal Essences han declarado, unilateralmente, a una cantante como la “Chica Pelo Sexy de este verano” (la chica con el pelo más sexy del verano, dice el anuncio), mientras que los de Pantene Pro-V han elegido, de entre una serie de tipas que se presentaron a concurso, a una que no es famosa ni conocida para que los represente en cuanto a calidad capilar se refiere.

De tal actitud se desprende que los de Herbal Essences han querido ahorrarse trámites y entrar por las retinas y los tímpanos directamente a un público potencial considerable, como diciendo: “Eh, que ésta es Leire, la de la Oreja de Van Gogh. ¿Qué más queréis?”, mientras que los de Pantene Pro-V han optado por una apariencia democrática, como diciendo: “De entre todas las chicas que se han presentado a nuestro casting, ésta es la que mejor pelo tiene y utiliza nuestro champú, pero lo que no sabemos es si Leire utiliza Herbal Essences o qué, ni qué tiene que ver su voz con su pelo”.

2. Cillit Bang vs. Don Limpio.

Cuando los de Cillit Bang salieron en televisión diciendo: “¿Para qué quieres tantos productos para limpiar cocinas, pasillos, habitaciones, patios, garajes, trasteros, salones y aseos cuando lo puedes limpiar todo con Cillit Bang y ahorrar un montón de espacio en el mueble de los productos de limpieza?”, llegó Don Limpio y dijo: “Pero, pijo, ¿cómo vas a limpiar la mierda del váter con lo mismo que utilizas para limpiar la mesa de madera de caoba sobre la que comen tus hijos? ¡La misma mesa que a veces tus hijos lamen con la lengua!”.