21 septiembre 2008

Transcripción

[Transcripción de una redacción manuscrita en un folio hallado dentro de un libro de texto de Literatura Española de 3º de BUP. El folio presenta las marcas propias del paso del tiempo, y contiene la opinión de una alumna sobre tres temas que se debatieron en clase: el sexo en la televisión, la publicidad y los programas culturales.]

«DEBATE

Yo no estoy a favor del sexo exclusivamente en la televisión. Porque yo pienso que el sexo está mal en televisión en horas que niños y gente que todavía no tiene la edad están viendo la tele, pero yo no digo que el sexo de muy madrugada no se pueda poner.

En horario de día —horas comprendidas entre las 8 de la mañana y las 12 de la noche— hay varios programas en ciertas cadenas que perjudican a la educación y mentalidad de un niño menor de edad, que pueden llegar a acostumbrarles y que al cabo de un tiempo sea cada vez más fuerte lo que vean y lo que hagan.

Pienso que el sexo de madrugada está bien por estar en un horario nocturno, por lo cual los niños no están pendientes de ello.

=====

Pienso que la publicidad es inaguantable en medio de una película o cualquier programa divertido, aburre a la gente, le distrae al ver la película, se impacienta y deja de verla.

=====

Estoy en contra de los programas culturales porque son aburridos y debería ser igual que el sexo, de madrugada y para la gente que le guste.»

2 comentarios:

Okupa dijo...

No le falta razón con esas dos últimas líneas, no...

ed.expunctor dijo...

Esas dos últimas líneas son las mejores del escrito; de hecho, la transcripción tenía como finalidad principal reproducirlas.
Paz!