20 septiembre 2009

La religión contra la ciencia. Historia cíclica de una oposición continua

Del mismo modo que en la Edad Media la Iglesia se oponía a que los médicos investigasen con cadáveres, en el siglo XXI la Iglesia se opone a que los médicos investiguen con células madre.

Como se observa, la Iglesia se opone sistemáticamente a los avances de la Ciencia (como leí hace poco en Buenos presagios, de Terry Pratchett y Neil Gaiman, lo de los fósiles de dinosaurios es una broma que los arqueólogos no terminaron de pillar...), porque la Ciencia destruye y aniquila las bases de las religiones, y pone en evidencia que no son más que una sarta irracional de cuentos infantiles, falacias, mitos, relatos mágicos y leyendas.

Ésta, y no otra, es la explicación de la oposición constante de la Iglesia a la Ciencia. La fe se derrumba, claudica, muere ante la razón, de ahí que la Iglesia se vea obligada a impedir y obstaculizar con todas sus fuerzas y con todo su poder el avance de la Ciencia, la luz de la razón, la claridad del intelecto racional. Y ello aún a costa de la vida de tantos hombres y de tantas mujeres...

P. D. La Iglesia, por ejemplo, no condona la vida con condones. Condena al sida. Sencillamente, señores, el Papa, entre otras cosas, hace apología de la enfermedad y de la muerte. Niega la eficacia del preservativo (la Iglesia se opone, otra vez, a la Ciencia), no ya como anticonceptivo, sino también como protector de enfermedades venéreas y mortales, casi como los pecados, que se dividen en veniales y mortales. Es decir, el Papa miente y engaña, y difunde su mentira por todo el mundo, porque esto no es una cuestión de opinión, señores, sino un hecho científico comprobado: si lo niegas eres un tonto, un ignorante o un hijo de puta, según la intención con que lo niegues y las consecuencias de tu negación.

Cualquiera diría, entonces, que el Papa no es sino Muerte, uno de los Jinetes del Apocalipsis, que disemina su semilla allá por donde pisa y arrasa con las vidas de los hombres y de las mujeres que pueblan la tierra. Cualquiera lo diría, si no fuera porque los Jinetes del Apocalipsis no existen. El Papa sí existe, y en este punto —en el punto de su contribución al contagio y expansión de la enfermedad y de la muerte a las gentes que no usan preservativo haciendo caso de lo que dice el representante de Dios en la tierra— tiene una responsabilidad. ¿Responderá? No creo.

3 comentarios:

Duckland dijo...

Por amor del cielo bendito!!
Que estabas aquí, sin moverte de tu sitio y yo buscandote por las tierras medias de Gran A'tuin!

Fuera de coñas, me alegro de encontrarme con entradas recientes y brillantes por tu parte, viejo Ed.
Yo tengo casa nueva, bajo el programa de protección de testigos, bajo nuevo nombre y apellidos por aquello de no querer que me encuentren...

Me pasaré por aquí con tu permiso y bendición e invitado quedas siempre a mi casa, humilde frente a tu burdel, ya lo sabes.

Un (B)eso, Ed.
Señorita Estropajo (aka Duckland)

ed.expunctor dijo...

Querida Srta. Estropajo,

Me alegro de recibir tu visita y de que el programa de protección testicular funcione bien y te mantenga con vida y alejada de aquellos que te buscan aunque no quieras.

Las puertas de este burdel las tienes abiertas para cuando quieras entrar, pero deja claro que eres visitante, XDDD.

B(eso)S

Anónimo dijo...

Yo naci y fui criada dentro de un ambiente catolico apostolico y romano,pero claro han tenido que pasar por lo menos 40 anos para que las vendas se me caigan de los ojos, por viejas(experiencia y foros como el que tienes que abren luz en el camino , no dejes de escribir porque limpias polvos de ignorancias)gracias,parece algo tan obvio pero el amaestramiento es muy fuerte y es mas facil dejarse llevar que tomar las riendas de tus caminos,es mas comodo el seguir vivo si crees que perteneces a un grupo,este sentido de pertenencia es muy explotado por la iglesia,ni modo tambien tiene anos en el mercado del manejo de masas. Ya se mecian los conceptos de inteleigencia emocional claro con fines de lucro poder y gratitud total aqui y a largo plazo en el mas alla.Recuerdo como se decia que el sexo era algo sucio mejor dicho ni se le ponia nombre y la sensualidad de tu propio genero era algo pecaminoso,bueno esto era cuando se confbulaba el poder civil para meter miedo a la clase dominada en fin esto es de provincia.