21 mayo 2010

Despedida

Esta mañana estoy haciendo un agujero muy profundo en esta playa. Mientras lo hago, pienso en la afición del ser humano por enterrar a sus muertos en sepulturas que luego adorna con flores y otras señales de deferencia. De hecho, algunos seres humanos entierran incluso a sus animales, debido a que han creado, también con respecto a ellos, una serie de afectos y sentimientos que los vinculan. El ser humano entierra aquello que quiere, aquello por lo que siente algo.

Podemos retrotraernos mucho más en el tiempo, con los paleoantropólogos, miles y miles y miles y miles y miles de años, y recordar que el hecho de enterrar a sus muertos fue uno de los primeros signos de que aquellos seres, antepasados nuestros, ya eran humanos. Hay quien dice, en un intento de defender a toda costa y a costa de todo la existencia de Dios, que estos antepasados nuestros enterraban a sus seres queridos porque ya creían en una vida después de la muerte; sin embargo nuestros antepasados no podían ser tan ingenuos, y parece más probable que los enterrasen para que los cadáveres no fueran devorados por otros animales.

Yo, como no podía ser menos, sigo esta tradición. Enterramos aquello que queremos, y yo, en este agujero que acabo de hacer en la playa, voy a enterrar aquello que más quiero: a mí mismo, y me voy a dar sepultura en unos minutos, en cuanto saque la arena que me falta. Imagínense qué faena sería morir y no tener ni siquiera la más mínima ocasión de despedirme de mí mismo, con lo que me quiero.

5 comentarios:

Arenas dijo...

¡Cuánta razón tienes! ¡Y qué abusurdo considerar que el hombre es hombre desde que entierra a sus muertos porque piensa que hay otra vida eterna y divina! Otra de las grandes falacias de la religión.
Leéte esto. Tiene algunas ideas interesantes, aunque no todo.
http://infotk.blogs.com/infotk/2003/10/por_qu_no_exist/comments/page/111/

(No te entierres solo en la playa, yo te ayudaré este verano...;-)
Ti

Nachete dijo...

Tienes razón, es poesía.

Lou dijo...

si, SI, a los MUERTOS hay que enterrarlos que sino luego HUELEN...XDDDDD

ed.expunctor dijo...

Arenas--> Enterrarse vivo para luego renacer sin temor a la muerte.

Nachete--> Para entender por qué el texto es "poesía" deberías leerte algo que escribí al respecto en alguna entrada anterior. Tienes para rato.

Lou--> Por más tierra y cemento que le eches a los muertos y por más profundo que los entierres, no por eso van a dejar de oler.

Anónimo dijo...

Otra vez yo. Si! por eso a los tios nos gusta tanto enterrar lo que mas queremos juas juas