22 diciembre 2010

El precio de la marihuana en España

Ante la avalancha de visitas que llegan a este burdel en busca del precio de la marihuana en España, y después de consultar la cuestión con un informador-consumidor confidencial, paso a exponer la lista de precios, que dependen, como los vinos, de la calidad del producto y del ánimo de lucro del vendedor, así como de la zona de venta.

* Una marihuana campera, sin denominación de origen, tiene un precio que va desde los dos a los tres euros el gramo.

* En cambio, una marihuana con denominación de origen (white widow, super skunk, etc.), con unos altos niveles de concentración de THC, tiene unos precios que rondan desde los cinco hasta los ocho, nueve e incluso diez o doce euros el gramo, según el ánimo de lucro, la codicia y el ansia viva del vendedor, así como la adicción del comprador. Esta marihuana no es muy saludable: te deja tonto si la consumes con frecuencia, porque es muy potente. No es recomendable su consumo continuado y frecuente si quieres tener claridad de pensamiento, porque te llena la mente de un humo muy espeso y así no puedes ver nada, porque las neuronas no encuentran la información que debería llegarles, de ahí el ciego.

Estos precios, determinados por la condición ilegal del producto, determinan que cada vez sean más los chavales -y no tan chavales- que se dediquen a cultivar para vender, así como que cada vez sean más los consumidores que optan por cultivar sus plantas para su propio consumo.

La condición ilegal de la marihuana determina, a su vez, que los narcotraficantes ganen una cantidad pasmosa de dinero que, de ser legal el producto, podría suponer unos pingües beneficios para las arcas del Estado. Ahora, con el tema de la crisis, ¿han pensado los políticos en legalizar las drogas? Acabarían con una gran parte del narcotráfico, con el consiguiente ahorro de dinero en operaciones contra la droga (ya saben que la droga de la que la policía se incauta es una minúscula cantidad de la que entra y se distribuye: hay mucha gente -incluidos policías, trabajadores de aeropuertos, directores de aduanas, etc.- que trabaja para los narcotraficantes), y se recaudaría un cantidad de dinero que ni te imaginas, pero es que ni te lo puedes imaginar: no te haces ni la más remota ni mínima idea.

Ahora bien: también puede ser que los narcotraficantes tengan trabajadores infiltrados en las altas esferas de la política nacional y mundial. Entonces es lógico que no se proceda a legalizar unas sustancias que, de hecho, se consumen por una parte importante de la población, pero al parecer los gobiernos de los países consideran que sus ciudadanos son tontos e incapaces de decidir lo que quieren tomar: pueden comprar armas en una tienda (¡puedes comprar una pistola, tronco!), pero no pueden comprar marihuana en ninguna tienda, y entonces para comprar droga el ciudadano tiene que ir, por regla general, al barrio de los gitanos, donde venden también armas: los gitanos venden de todo porque los payos compran de todo. Los gitanos están adaptados plenamente a la realidad del mercado: tú demandas, ellos ofrecen. También es cierto que en los últimos años se ha incrementado pasmosamente el número de personas que se dedica a la "venta al colegueo", es decir, que venden (marihuana, hachís, mdma, cocaína, etc.) a los colegas y a los colegas de los colegas, y así poco a poco se van haciendo una clientela, hasta que, como suele pasar, se les escapa de las manos, porque la avaricia rompe el saco.

La realidad es que, siendo legal, el consumo disminuye. Véase el caso de Amsterdam (análisis y estadísticas), donde los ciudadanos alucinan con el ansia viva de consumo que llevan los turistas.

Pero, claro, la droga es un negocio que mueve tal cantidad de dinero, pero una cantidad tan grande y tan enorme y tan monstruosa, que no conviene legalizarla y regular su cultivo, distribución, venta y consumo, sino que siga en manos de las mafias, que están infiltradas, como las organizaciones religiosas, en todas las esferas de la política.

Es lo que hay.


*Según el Ministerio de Salud: "Se calcula que el 7% de la población europea (cerca de 22,5 millones de personas) ha consumido cannabis en los últimos 12 meses. En nuestro país, los datos indican que el consumo experimental y esporádico de cannabis tiende a estabilizarse, ya que las prevalencias son inferiores a las de 2003 (28,6% ha consumido cannabis alguna vez en la vida y 11,2% en los últimos 12 meses)" (Fuente: http://www.msc.es/gabinetePrensa/notaPrensa/desarrolloNotaPrensa.jsp?id=761). Y con esas cifras todavía no se regula jurídicamente el cultivo, distribución, venta y consumo del producto. Hay menos gente que tiene armas de fuego y su fabricación, distribución, venta y uso están reguladas.

**Ministerio de Salud: Encuesta sobre consumo de drogas de 2005/2006: http://www.msc.es/gabinetePrensa/notaPrensa/pdf/GraficosEncuestaDrogas.ppt

***Visto en El País (15/07/2007): "Las fuerzas de seguridad interceptaron en 2006 casi 460 toneladas de hachís y detuvieron a 157.924 personas por su presunta relación con el tráfico de esta droga. El año 2005, el volumen de aprehensiones fue mayor: casi 670 toneladas. ¿Significa eso que puede haberse producido una disminución en el consumo? "No. Creemos que no. Posiblemente, se deba a que ha habido una menor producción a causa de unas malas cosechas y, además, a que las autoridades marroquíes han empleado más medios para luchar contra las mafias que controlan este negocio", opina un veterano policía antinarcóticos. El transporte de la mercancía desde Marruecos hasta la Península está en manos de marroquíes que utilizan barcos y pateras, en muchas ocasiones empleando las mismas rutas de las redes de inmigración ilegal. Tras la implantación del Sistema integral de Vigilancia del Estrecho (SIVE), los traficantes se han visto obligados a realizar sus desembarcos de hachís en la zona más próxima a Murcia y la costa levantina. El precio de esta droga en origen suele rondar en torno a los 600 euros por kilo, una cantidad que se duplica cuando llega a Madrid y empieza a ser vendida en forma de chinas al por menor, según fuentes policiales. El precio de un gramo de marihuana en la calle ronda los 3 euros, según el Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado".

[Este texto lo han reproducido aquí: Portal Libertario Oaca, y lo han enlazado en alguna página de Facebook que no he podido localizar, lo que ha determinado que entre los días 22 y 23 este Burdel haya tenido un número disparatado de visitas, que me imagino a la peña ahí haciendo cola en la puerta del Burdel, como si aquí regalasen marihuana, o como si esa mujer cuya imagen puse ahí arriba tapándose las bellezas (¡No las vergüenzas, sino las bellezas!) con hojas de siete foliolos, que no tiene por qué llamarse Eva, fuese a hacerle un favor a alguno.]

6 comentarios:

Arenas dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. En vez de seguir recortando prestaciones sociales ya podían legalizar las drogas, y verías cómo se reducía la deuda monetaria. Pero la hipocresía es lo que funciona en este caso (y en casi todos). Que suben el tabaco, que te prohiben fumar hasta en la puta calle, pues lo hacen por el bien común...
;-) -3d

ed.expunctor dijo...

Yo también estoy plenamente de acuerdo conmigo, y contigo, pero, efectivamente, la hipocresía rige el funcionamiento cerebral de los políticos estos que dicen representarnos y que, además de representarnos, nos roban a lo grande, sobre todo esos que trabajan siete años y ya tienen pensión vitalicia con pagas extrasuperhiperextraordinarias, y no se decretan la inmortalidad porque no pueden, que si no, también; habría que ver incluso si en los documentos de sus pensiones no figura que el dinero que les cueste el ataúd de roble, la lápida de mármol y el nicho, o el panteón familiar en su caso, no sale asimismo de las arcas públicas, de donde sacan dinero hasta para pagarse los chicles y el tabaco bajo el concepto de "dietas" o "desplazamientos", que hay que ver qué conceptos más amplios, que igual incluyen una hamburguesa que un bocadillo de trufa blanca.

Anónimo dijo...

A ver si el gobierno despierta de una vez con la marihuana. Mientras, el activismo cannábico insiste, como esta "Iniciativa Popular pro Legalización del Cannabis en España" en FaceBook:

http://www.facebook.com/LegalizaCanabisEspana

Será cuestión de apoyarla

Saludos,
Alejo Benítez

ed.expunctor dijo...

Si el gobierno en pleno se pone a fumar marihuana -de la que tiene denominación de origen- no va a despertarse mucho, XDDDD.

Las iniciativas en Facebook no tienen mucho futuro. En este punto sólo valen las iniciativas legislativas, y se necesitan, si mal no recuerdo, unas 500.000 firmas para empezar, pero son difíciles de conseguir, aunque hay muchos más consumidores: "se calcula que el 7% de la población europea (cerca de 22,5 millones de personas) ha consumido cannabis en los últimos 12 meses. En nuestro país, los datos indican que el consumo experimental y esporádico de cannabis tiende a estabilizarse, ya que las prevalencias son inferiores a las de 2003 (28,6% ha consumido cannabis alguna vez en la vida y 11,2% en los últimos 12 meses)" (fuente: http://www.msc.es/gabinetePrensa/notaPrensa/desarrolloNotaPrensa.jsp?id=761). Si con esas cifras no se regula jurídicamente el cultivo, distribución, venta y consumo del producto... Hay menos gente que tiene armas de fuego y su fabricación, distribución, venta y uso están reguladas. Como decíamos: hipocresía y negocio.

Salud!

ed.expunctor dijo...

Encuesta sobre consumo de drogas de 2005/2006:

http://www.msc.es/gabinetePrensa/notaPrensa/pdf/GraficosEncuestaDrogas.ppt

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.