07 enero 2011

Museo de Historia Natural (Lisboa)

Si vienes por Lisboa no pierdas la ocasión de ver todo esto y mucho más:

[Estos meteoritos -y las tres imágenes siguientes- forman parte de una exposición sobre la formación del universo (se empieza a computar hace 13.700 millones de años: la ciencia es limitada, porque el hombre es limitado), del sistema solar y de la Tierra, hace 4.600 millones de años, así como la formación y evolución de la vida en ella. Pasando por los diversos periodos y extinciones en masa, desde el cámbrico -hace unos 550 millones de años- hasta el periodo neogénico -sumamente breve en la Historia de la Tierra-. Todo apunta a que dentro de unos cuantos millones de años se volverá a producir otra extinción masiva, pero qué nos puede importar a nosotros ese hecho...]



Las siguientes imágenes pertenecen al propio recorrido del Museo de Historia Natural:




Había una sala con unas cuantas "piedras", desde oro, plata y cobre, pasando por diamantes, rubíes y esmeraldas, hasta cuarzo, siderita, arsenopirita y fluorita:









Y de alguna manera entré a una exposición sobre el jurásico, especialmente sobre los dinosaurios:

[Este era tan grande que no conseguí captarlo entero con la cámara, y se le quedó un poco de cola fuera.]

(No pueden negar que estos "pequeños" dinosaurios no nos recuerden, por sus posiciones, a Chiquito...)

[El triceratops, del Cretácico superior: entre 68 y 65 millones de años. Sólo pesaba 6 toneladas. Su cadavera es más grande que yo...]

3 comentarios:

Arenas dijo...

¡Loco! El Museo de Historia Natural de Lisboa te va a denunciar porque visitando tu blog ya no hace falta ir y pagar la entrada...;-)
Es broma, claro que hay que verlo en vivo y en directo. La exposición de las fases de formación de la Tierra y de las distintas especies (¡extinción en masa!) es una pasada.
Y yo siempre quise tener un trilobite... ¡snif! O más bien, un fósil de un trilobite.
;-**

ed.expunctor dijo...

No pasa ná! Yo le pregunté a la mujer que me vendió la entrada si podía hacer fotos y me dijo que sí, y estas fotos son, más que nada, para incitar y despertar la curiosidad por acercarse a verlo, porque se disfruta de un recorrido asombroso por la historia de nuestro mundo, que no es "nuestra historia", porque "nuestra historia" es apenas una fracción minúscula de esa historia de la Tierra.
PD. Yo tengo un trilobite en un acuario de 300 litros. A veces lo saco a pasear. Es casi, casi, igual de sociable que un jerbo, XDDD.

Lou dijo...

Me apunto, no conozco Lisboa, bueno no conozco Portugal, visita pendiente.:)

PD. que es un triobite?