01 enero 2011

Revolución de fumadores (I). Cómo conseguir que los políticos se atraganten con el humo de su ley antitabaco

Estimados fumadores y amigos del tabaco:

Dada la regulación restrictiva del legislador estatal (entiéndase: todos los partidos políticos), proponemos, a modo de ejercicio subversivo, una medida revolucionaria. El Estado, vía impuestos, se lucra extraordinariamente con el dinero que pagamos por unos cigarrillos que, en rigor, no valen ni dos céntimos cada uno. ¿Pretende con las medidas legislativas y la subida de impuestos, acaso, que dejemos de fumar? Pues bien: dejemos de fumar.*

Este ejercicio revolucionario es un ejercicio voluntario, por supuesto, pero también un ejercicio extremo de voluntad: dejar de fumar, para muchos de vosotros, no es tarea fácil, pues muchos sois verdaderos yonkis del tabaco, pero teneis que plantearos si la inversión merece la pena: exigimos, para volver a fumar, que podamos hacerlo en los bares y que bajen los impuestos. Queremos el paquete de Lucky a 2.00 € y el de Golden Virginia a 1.25 €, y poder sentarnos en una cafetería y fumarnos un cigarro mientras nos tomamos un café.

Dejemos de fumar a partir del 1 de febrero. Dejemos de comprar tabaco a partir del 1 de febrero. ¿Cuánto dinero va a dejar de ingresar el Estado vía impuestos? ¿Cuántos cientos o miles de millones de euros va a dejar de ingresar? Vamos a provocar un agujero negro en las arcas públicas, vamos a echar por tierra las previsiones que ya ha hecho el legislador con respecto al dinero que ingresará por la venta de tabaco. Vamos a hacer que cierren las tabacaleras. Vamos a obligar a que cierren los estancos, porque no van a vender ni mecheros. Sólo van a abrir para vender primitivas, bonolotos y euromillones.

¿Queremos fumar? Pues dejemos de fumar. Seis meses sin comprar tabaco serán suficientes para que los políticos tengan que escuchar a unos cuantos millones de ciudadanos que, además de ciudadanos, son fumadores. La cuarta parte de ciudadanos adultos españoles son fumadores.

Sin embargo, estimados fumadores, el camino revolucionario es un camino arduo. Si no estáis dispuestos a sacrificar la inmediatez del cigarro de ahora por la tranquilidad de los cigarros del mañana no vais a conseguir nada más que más restricciones y más subidas de impuestos. La lucha es dura, pero la victoria, si luchamos, es nuestra, porque, no lo olvidéis nunca, el poder real está en nuestras manos, en nuestras decisiones. Si no fumamos durante medio año, si no compramos tabaco durante medio año, se van a cagar.


[Este texto continúa aquí:

II. Revolución de fumadores (II). A vueltas con la ley antitabaco

Y aquí:

III. Revolución de fumadores (y III). ¿Pero crees que me importa la ley antitabaco?]

_______________________

*Si no quieren que fumemos, que lo prohíban. Que lo declaren droga ilegal como el cannabis, la cocaína o el éxtasis para que sólo pueda consumirse legalmente en el domicilio inviolable. Así, al menos, podremos comprarlo más barato a las mafias que tienen el monopolio de la venta de drogas ilegales en España, en Portugal, en Inglaterra, en Estados Unidos y en todos los países del mundo donde las drogas son ilegales.

Y que prohíban también las bebidas alcohólicas y las declaren, igualmente, drogas ilegales. El número de muertes provocadas por el consumo de alcohol es mucho más alarmante que el de las provocadas por el consumo de cualquier otra droga legal o ilegal. Exigimos una coherencia radical.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay huevos.

Thedarksunrise dijo...

Lo que no ingresen en impuestos, lo ingresarán en multas y sanciones. Aunque,en una cosa estoy de acuerdo contigo, el alcohol causa aún más muertes... Que le corten la cabeza a Jack Daniels!!

gaia07 dijo...

Estimo, una vez leído este post revolucionario, que no va conmigo pues ni soy fumadora ni amiga del tabaco, pero...
Estamos ante una cuestión sumamente importante, la prohibición.

Europa se ha quedado sin moral, el Estado tiene derecho a machacar al prójimo que tenga una personalidad valiosa, se acabó la cortesía, el respeto, la estimación, a cambio de sumisión, conciencia de servicio, obligación…
No se trata de dejar de fumar, o de beber o de practicar sexo, sino del principio de una era en la que ya somos obedientes y el hastío empieza a reinar, y eso es peligroso, cualquiera que venga ahora con una llamada a un nuevo “hacer” dando un sentido a este vacío existencial que nos está relajando, nos llevará a una nueva dominación de cualquier ideología que anulará nuestras personalidades y querencias, sometiéndonos aún más, y de esto ya hay testimonios históricos. ¡Espabilemos!

Me acordare de la madre, padre y resto de la familia de todo fumador que no sepa respetar mi derecho a respirar sin humos, pero desde luego no en pos de su libertad de ahogarse en él si así le apetece. Así que paso el santo y seña a todas mis amigas fumadoras, “… el poder real está en nuestras manos, en nuestras decisiones.”

ed.expunctor dijo...

--> Anónimo: haberlos, haylos.

--> Darkie: No podías no estar de acuerdo con el dato de que el consumo de alcohol causa más muertes que el consumo de tabaco, XDDD. No, es broma, lo digo porque hay mucha gente que ni siquiera está de acuerdo con los datos y los hechos empíricamente demostrados, y no voy a poner ejemplos que me lío de mala manera. La cabeza, más que a Jack, tendrían que cortársela a... esto... ¿qué paso en lo de la Revolución Francesa?

-->Gaia: Eso, eso, difunde el llamamiento revolucionario, a ver si de boca en boca se propaga y la liamos. Por algún lado hay que empezar.



Saludos fumados para todos!
XDDD



PD. En portugués "fumado" es "ahumado".

ed.expunctor dijo...

Este texto lo han "meneado": www.meneame.net/story/llamamiento-revolucion-fumadores, y de momento ha generado unos cuantos comentarios.