03 septiembre 2011

Manifestaful de Estambul: Las banderas serán la mortaja del movimiento 15M

Pues nada... Allí que fuimos con mis pancartas (yo soy el Pancartator), y llegamos a la puerta del Jardín Floridablanca y nos encontramos con una plantación de banderas republicanas y del PCE y anarquistas. Me quedé parado a dos metros de la puerta con mi pancarta apuntando al suelo mirando las banderas. ¿Pero qué puta mierda es esto, tronco?, le preguntaba al Markatwo, como si el Markatwo fuera a darme una explicación: conseguí llevármelo a la manifestación (la primera a la que va) y nos encontramos con eso.


Allí nos quedamos plantados: Markatwo, Arenas, dos amigas más y yo, a dos metros de la puerta con las pancartas apuntando al suelo. Y sabes que no estaban curradas las pancartas. De diseño. El panparadigma de las panpancartas. Hasta chinchetas tenía una, que parecía el cartel de un cruce caminos de los dibujos animados, y otra tenía forma de bandera, como burla a las banderas de colores.

Pasó toda la manifestación por delante de nosotros, y yo con cara de póquer pensando: ¿Pero qué cojones es esto, tronco? Unas mil quinientas o dos mil personas calculamos (en La Verdad dicen “un millar”; en La Opinión, “cerca de tres mil”).

Yo me dejo en mi casa mis cosas (mi ateísmo y mi certeza de que este sistema sólo puede ser modificado mediante una revolución violenta y sangrienta, como demuestra la Historia, y de que, a pesar de que sea modificado, inmediatamente después se va a producir el proceso de siempre: el revolucionario se convierte en funcionario y el libertador en dictador, como demuestra la Historia), y allí la peña con sus banderas, sin tener un mínimo de consciencia, un mínimo de táctica y estrategia, un mínimo de responsabilidad histórica y un mínimo de coherencia. Porque ver a un "anarquista" con una "bandera" manifestándose por un "referéndum constitucional" (es decir, de la norma suprema del ordenamiento jurídico que legitima y de la que emanan todas las demás leyes y disposiciones jurídicas de este Estado, desde las civiles hasta las penales, pasando por las laborales y administrativas) es risible y vomitivo. Los comunistas y republicanos sacan sus banderas para reivindicar que ellos piden también el referéndum, como si sirviese para algo que comunistas y republicanos, en calidad de tales, pidan algo en este sistema.

¿Qué se consigue? Pues eso: “El 15M, Democracia Real Ya, el Partido Comunista, los republicanos y los anarquistas se manifiestan exigiendo un referéndum”. Fabuloso. Si se trata de atraer ciudadanos -al mayor número posible de ciudadanos- para que tomen consciencia de la situación y muestren públicamente su indignación -porque indignados están casi todos-, la estrategia es la peor de las posibles, porque no son muchos los ciudadanos dispuestos a marchar junto a banderas del Partido Comunista, de la República y anarquistas.

Pero bueno, cada uno con sus rollos y sus pajas mentales, con unas miras muy cortas y sin ver el muro que tiene a dos palmos de sus narices.

→ Si fuera empresario, os despedía a todos por incompetentes, porque estáis espantando a los clientes. No me pongáis en los escaparates de la tienda las putas banderas, porque la gente pasa, las ve y ni entra. Las banderas realizan una labor muy eficaz de espantaciudadanos.

Hay que ser más listo.

Las banderas serán la mortaja del movimiento 15M

4 comentarios:

darkhung dijo...

I can say your painting is far from crap if these are the results you produce! I'd be more than happy with that standard of painting. Thanks also for the tip of using a dark green-gray as a highlight for black. I will try it. I find a sand/buff color useful for red highlights.

charms for bracelet

wall vents

darkhung dijo...

The Sugar Maple is most easily identified by clear sap in the leaf petiole (the Norway Maple has white sap), brown sharp-tipped buds (the Norway Maple has blunt green or reddish purple buds), and shaggy bark on older trees (the Norway Maple bark has small grooves).


What is Proactol Plus?

christian dating advice

darkhung dijo...

The Sugar Maple is most easily identified by clear sap in the leaf petiole (the Norway Maple has white sap), brown sharp-tipped buds (the Norway Maple has blunt green or reddish purple buds), and shaggy bark on older trees (the Norway Maple bark has small grooves).


Rajasthan Tourism

iain miller

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.