01 febrero 2011

Tacones de Lisboa

Las mujeres de Lisboa apenas usan zapatos de tacón. El tacón de aguja está proscrito: no verás a ninguna mujer con unos stilettos contoneándose mientras camina, de la misma manera que quedan prohibidos los tacones pump, ni se pondrán jamás de moda los tacones tapered ni, por supuesto, las botas de Gianmarco Lorenzi, de modo que sólo verás por las calles de Lisboa a mujeres con zapatos sin tacón, y las que se deciden a ascender unos metros del suelo optan por tacones block heel o, quizá, tacones del tipo wedge, pero no porque ellas quieran, sino porque en caso contrario se romperían los tobillos: sus huesos se quebrarían como ramas secas al tropezar por obra y gracia del enlosado de las aceras, pues en Lisboa todas las aceras, absolutamente todas, excepto quizá el 1%, y tal cifra puede que sea demasiado alta, están enlosadas con piedras, lo que convierte el hecho de andar en un pequeño suplicio.

Y si a este tipo de enlosado se añade que desde octubre hasta marzo la lluvia cae día sí y día también, con algún que otro día de descanso salteado, el suplicio se convierte en artístico, pues mucho arte se requiere para evitar los pequeños charcos que se forman en la acera, para evitar sucumbir a la fuerza de atracción de las zonas resbaladizas, y para, en fin, caminar manteniendo el equilibrio.

Quizá una funámbula en Lisboa pueda caminar con zapatos de tacón.


<--El suelo de las aceras de Lisboa

El suelo de algunas calles de Lisboa-->

15 comentarios:

Arenas dijo...

¿Esto es un blog de moda? Ni siquiera sabía que existieran tantos nombres para un mismo objeto, o sea, un tacón...;-)
Pero es verdad, yo lo he comprobado, tantos adoquines hacen imposible caminar con comodidad y soltura más allá de unas botas de tacón cubano.
(Yo también conozco algunos tipos, ahora que me doy cuenta).
-5d ;-)*

ed.expunctor dijo...

Pues sí, es inmensa la variedad y multiplicidad de tipos de tacón que existen, y seguro que aún hay muchos más, pero tampoco voy a agotar el tema, XDDD.

Y de la misma manera que llegan muchas búsquedas de clítoris, es posible que ahora lleguen búsquedas de zapatos de tacón, así que igual hay que escribir un how-to-walk con zapatos de tacón por Lisboa, un manual de instrucciones para usarlos...

3-D*

Lou dijo...

Para decirnos que las calles de Lisboa son inandables te has estudiado las clases de tacones?? Dioos.....

saludos...wedqué??

:))

Rocío Andréu dijo...

Pues sí que sabes tú de tacones (no digo ná y lo digo tó) XD

Ya podían poner suelos de esos en las bibliotecas... La de miradas malsanas que me iba a ahorrar... XDD

Patrizia Gea dijo...

**

Debe ser toda una aventura ir con tacones.
¡Tiene su parte emocionante!

¡Saludos, mi profesor de ortografía!

ed.expunctor dijo...

A ver si no puede uno informarse sobre algo tan importante en la vida de la mujer como son los tacones.

Y lo que puedo vacilar ahora:

—Mira qué tacones pump más bonitos a la vez que incomódos.

-->Lou, yo no quería hablar sobre las calles de Lisboa, sino sobre las mujeres y los tacones: la putada que les ha hecho la Cámara al elegir ese tipo de adoquín para enlosar todas las aceras de la ciudad, porque son realmente incómodas para caminar: muy bonitas, pero muy incómodas.

-->Rocío, en la biblioteca puedes poner un cartel: "Prohibido stilettos, pump, tapered y block", y debajo: "Artículo 21.b.2. del Reglamento de Bibliotecas Universitarias de Murcia. Los wedge no tienen pinta de ser más ruidosos que las suelas de mis zapatos, aunque ahora en la Nebrija hay una alfombra, que parece eso la gala de los goya, que vas caminando por ahí y te crees que en cualquier momento los fotógrafos te van a empezar a hacer fotos y que cuando menos te los esperes los fans se te van a tirar encima para pedirte autógrafos, XDDDD.

-->Patricia, ya te digo, y alguna mujer hay que se atreve a ponerse tacones. Yo, hasta ahora, sólo he visto a una con unos pump, y fue en el metro, y supongo que al salir del metro cogería un taxi. Me tentó la idea de seguirla y comprobar cómo caminaba por la acera aunque fueran cuatro pasos...

Rocío Andréu dijo...

"algo tan importante en la vida de la mujer como son los tacones."
¿¿Hola??

No sé a que parte de Nebrija te refieres con lo de la alfombra... Hace tiempo que sólo visito el entresuelo.


p.d. Tomo nota, primero lo de quitar sitios "ocupados" por dos folios y luego lo de poner cartelitos con el art.21.b.2... =P

ed.expunctor dijo...

Cuando digo que es importante me refiero a verdaderamente importante, es decir, a lo que verdaderamente importa: a la salud, porque los tacones ocasionan (ya se entiende: no los tacones en sí, sino su uso) dolores de espalda, problemas circulatorios y deformaciones de la columna en las mujeres. Los stilettos, sin duda, los provocarán antes y con mayor que los wedge, pero éstos también lo causarán antes o después.

De donde deducimos: en Lisboa estaban pensando en la salud de las mujeres cuando decidieron poner esos adoquines en todas las aceras.

En Nebrija, que yo sepa, hay alfombra en la 1ª centro y en la 1ª derecha. El resto de salas ahora mismo no sé cómo están, pero si no tienen las están discriminando, porque es todo un lujo caminar sobre la alfombra. ¿Qué es eso del entresuelo de Nebrija? Casualmente la sala más cercana a ser entresuelo es el despacho del cura (XDDD), pero aún así no termina de ser entresuelo.

P.D. Pero tú decías que habías formado parte de las mafias..., y aunque fuese a pequeña escala, muchas pequeñas mafias de folios en blanco suponen muchos sitios llenos de folios en blanco...

Thedarksunrise dijo...

En peores plazas se ha toreado... Saludos (:

Rocío Andréu dijo...

Entonces han puesto ese tipo de suelo pá cargarse a las munjeres cuanto antes. Ahora el machista no eres tú, son ellos (los peces gordos de Lisboa).

Pues a mi no me suena nada lo de la alfombra...
El entresuelo, o a lo que yo llamo entresuelo (xD) es junto a lo que dices del cura, pero subiendo un par de escalones... A la derecha.
Si no has entendido nada es normal.
XD

Una mafia a pequeña escala es pillar un sitio de más para una amiga que va a llegar un poco más tarde o que alguien me lo guarde a mi, que voy a llegar un poco más tarde... Eso no hace daño a nadie ^^
De todas formas como no sea porque tengo un examen o algo así, no suelo estudiar en lugares en los que hay tanto hacinamiento... XD

p.d. Veremos a ver si puedo dormir recordando si hay alfombra o no... XDDD

Rocío Andréu dijo...

Estaba estudiando en el entresuelo de Nebrija... Y he tenido que subir por cuestión de curiosidad o muerte a ver esa bonita alfombra naranja y verde... ARGGGGGGG

ed.expunctor dijo...

Echa una sugerencia en el buzón para que pongan alfombra también en el entresuelo. Puedes alegar que si el cura tiene un despacho en la biblioteca, qué menos que los estudiantes tengan, en todas las salas, una alfombra. O eso, o pon el cartel con el artículo 21.b.2 del Reglamento de la Biblioteca...

Ralvøk dijo...

Cual fue mi sorpresa cuando ví en el telediario portugués una noticia alabando las "bondades" del suelo empedrado, lo fácil de hacer y económico que es (aunque sea todo lo contrario) y especialmente se notaba la sonrisa distendida de una señora que aparecía.

En Coimbra y Porto, también hay suelo de esta guisa, habrá que hacerse a la idea, pois...

ed.expunctor dijo...

Más que "bondades", "bondages", porque termina siendo un suplicio para las suelas de los pies...

Anónimo dijo...

No hace falta irse tan lejos.
Aquí en donde yo vivo (Catalunya) tenemos el Casco Antiguo con todas sus calles adoquinadas.

Y a eso súmale las cuestas.

PD: igual es el motivo nunca me han gustado los tacones (y yo sin enterarme).