28 septiembre 2012

¿Eran policías los hombres vestidos de policía que agredieron a cientos de ciudadanos el 25S?

Noticias:

1. Cuatro rumanos se hacían pasar por policías en Blanes para robar a los turistas (año 2007. Link).

2. La policía detiene en Madrid a tres falsos policías que desvalijaban a sus compatriotas (año 2007. Link).

3. Varios hombres disfrazados de guardia civil intentan secuestrar a un narco de Cambados (año 2010. Link).

4. Asaltaban camiones disfrazados de guardia civil y secuestraban a conductores (año 2012. Link).

 5. Más de 1300 hombres vestidos de policías infunden el pánico el 25 de septiembre en Madrid. Ningún ciudadano consiguió que ninguno de tales hombres se identificara como policía, ya que ninguno cumplió con lo establecido por el Decreto 1484/1987, de 4 de diciembre, por el que se establece el impertivo legal de que los agentes de policía tienen que llevar obligatoriamente en el uniforme "la placa-emblema del Cuerpo, con indicación de su número de identificación profesional, en el pecho, por encima del bolsillo superior derecho de la prenda de uniformidad" (art. 18), y "los funcionarios que realizan servicio de uniforme [...] llevarán obligatoriamente el carné profesional, que será exhibido cuando sean requeridos para identificarse por los ciudadanos, con motivo de sus actuaciones policiales" (art. 21.2), por lo que, desde este medio, consideramos que es muy posible que se trate de un comando militar de 1300 hombres del este o del oeste, o del sur o del norte, qué nos importa de dónde son, pero que a fin de cuentas  aprovecharon con premeditación y alevosía la manifestación multitudinaria para agredir a los asistentes y romper algunas de sus pertenencias. Ningún policía que se identificara como tal acudió en defensa de los ciudadanos (año 2012. Link). Defendemos dicha opinión porque, en un estado democrático y de derecho, donde la regulación jurídica de las garantías de los ciudadanos es expresa en la Constitución y en las leyes que la desarrollan, es inconcebible que 1300 policías incumplan simultánea y sistemáticamente la ley. ¿Es inconcebible? Porque, de ser policías, las detenciones que se produjeron fueron ilegales, y a los detenidos, según sus declaraciones, los trataron peor que a los terroristas de E.T.A. Quizá asistimos a la formación de una nueva E.T.A.: "España Terrorífica Anticiudadanos".

He aquí un listado de links donde cualquiera puede ver imágenes y sacar sus conclusiones:

★Infiltrados de la policía quedan en evidencia #25S #RodeaElCongreso

★La Policía no esconde su intervención en Atocha pero niega que hubiera "cargas"

★Cargas policiales en el interior de Atocha

★Balas de goma en los andenes de Atocha 

★Los detenidos el 25-S presentan una denuncia colectiva por maltrato policial. Han estado más de dos días en el calabozo.

NumeroDePlacaYa 29S Rodea Congres. Múltiples grabaciones donde se evidencia que los antidisturbios nunca se identificaron ante la solicitud de los ciudadanos.

25 S, Madrid. 1º dia, declaración de un Cabo de Guardia Civil.

200 altos cargos del PP se manifiestan ante el Parlamento gallego (2005). (...Mientras algunos de los cargos públicos del PP forcejeaban con la policía en el exterior, la mayoría del Grupo Popular abandonó sus escaños en el hemiciclo...)

25S Detención de mujer plaza Neptuno

'Al suelo, al puto suelo'. Ainhoa Cortés, comerciante y madre de dos niñas pequeñas, es una de las detenidas del 25S.

Malestar en la Audiencia por la actuación de Interior el 25S

Detenid@s 25S: Los abogados y las abogadas de las personas detenidas denuncian dilaciones indebidas en la puesta a disposición judicial

Amnistía Internacional pedirá a Interior que investigue la actuación de la Policía en el 25S

★ El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha informado a la Policía de que los delitos que imputan a los 35 detenidos el martes en los disturbios en la madrileña Plaza de Neptuno, convocados por la coordinadora 25S, no son competencia de este tribunal.

 ★Una mallorquina, herida en la manifestación del pasado martes en Madrid

 ★ #25S Policía carga sin sentido en Neptuno. Espectacular respuesta del pueblo (ciudadanos defendiendo a la policía; a pesar de ello, la policía le pega a uno de estos ciudadanos una patada por la espalda).

25S crónica 2 25 septiembre 2012

Choque entre policía y manifestantes cerca del Congreso 25S

Imágenes. En la primera, un antidisturbio se lleva a un encapuchado, aparentemente detenido. En la segunda, ese mismo encapuchado (sudadera gris con capucha, cara tapada con braga negra, pantalón gris con bolsillos anchos, zapatillas blancas con tres franjas azules, pulsera marrón, reloj) detiene, junto con otros dos encapuchados, a un ciudadano. Estos tres encapuchados forman parte del grupo que desencadenó el teatro policial, como se aprecia con una claridad inaudita en varios vídeos. (En este caso, la actuación -teatral- de la policía fue peor que la de los niños de la guardería.)

★Rodea el Congreso 25-S, policía infiltrado entre los manifestantes

Testimonio de Chema, periodista acreditado y correctamente identificable que sufre una agresión injustificada de la policia el 26S.

¡Noticia, noticia!

 "El portavoz del SUP, sindicato mayoritario en la policía, defiende que los agentes antidisturbios no vayan identificados: “No las llevan [las placas identificativas] y APOYAMOS QUE NO LAS LLEVEN ANTE ORGANIZACIONES VIOLENTAS. LEÑA Y PUNTO” (link). Ante semejante declaración de tal individuo (al que aún no entiendo cómo ningún fiscal ha imputado por defender y jactarse de actuar de forma absolutamente ilegal y de fomentar la agresión de los policías sobre los ciudadanos), que reconoce la existencia de policías infiltrados, rectificamos nuestro texto y aceptamos que se trataba de algo más de 1300 policías que, de forma consciente y voluntaria, incumplieron la ley sistemática y simultáneamente, una violación flagrante que les permitió infundir pánico a miles e infligir lesiones a cientos de ciudadanos, para que sus actuaciones radicalmente brutales y extraordinariamente agresivas e ilegales, falsamente legitimadas por la violencia desatada por los policías infiltrados (a los que, sin embargo, el tal portavoz no reconoce, por falta de valentía, como responsables de desencadenar la violencia frente a los antidisturbios, sus compañeros, legitimando así la carga policial contra miles de ciudadanos indefensos), no pudieran ser denunciadas ante los Tribunales de Justicia Avergonzada y Vergonzosa.

¡Última hora!

Y esto como premio a la labor policial de infringir la ley sistemáticamente y a lo bestia: Conceden la medalla con distintivo rojo a dos altos mandos policiales que coordinaron el 25-S. Estas medallas de distintivo rojo suponen un incremento del salario de un 10% de por vida. La concesión del galardón se produjo días antes de las manifestaciones y cargas.

No hay comentarios: