06 octubre 2009

¿Olimpiadas?

¿Os habéis quedado sin juegos olímpicos? ¡Oh, qué pena! ¡Ay, pobrecicos! Nuestros políticos, que pensaban que iban a dar el pelotazo de principio de siglo XXI y..., ¡casi! Ellos, que ya se estaban frotando las manos.

Observen, señores, que he dicho ellos, y efectivamente quiero decir todos, porque aquí, señores, cuando se trata de llenarse los bolsillos de billetes, se ponen de acuerdo al momento y sin ningún tipo de duda ni de preámbulo ni de comisión ni de pactos ni ná de ná.

¿Olimpiadas? Olieron dinero, ellos, todos ellos olieron dinero, un dinero... olímpico. Maletines de pértiga y billetes de relevos. Maratón de cheques. Eso es lo que olieron. ¿Acaso les importa España, el pueblo? Nunca les ha importado, y nunca les va a importar. Les importan sus cuentas corrientes..., que no son tan corrientes.

¿Eh? ¡Cómo mola! Los políticos de España, los que vacilan de ser nuestros representantes, esos que nunca se ponen de acuerdo ni para las pensiones ni para la educación ni para el color del papel del váter de los servicios de las Cortes; esos mismos, ante la perspectiva verde de las Olimpiadas, no dudaron ni un segundo, y dijeron sí, y animaron a su pueblo a apoyar las Olimpiadas en España, con un sí rotundo, un sí bancario, un sí con la manos prestas y los bolsillos abiertos.

5 comentarios:

Arenas dijo...

Y lo más penoso es que ahora, algunos, dirán que no eres español...
Patrioterismo es lo que sobra en este país, y más pensamiento crítico como el tuyo es lo que falta.
Felicidades por este buen post.

Thedarksunrise dijo...

¿Por qué sera que te noto últimamente más utópico que de costumbre? Besiss

ed.expunctor dijo...

--> Ni crítico ni nada... Sería suficiente con que hubiese un poco -¡un poquico!- de pensamiento...

--> ¿Quieres decir que estoy más en "ningún sitio" de lo normal? Quizás autópico..., XDD.

Besos...

Anónimo dijo...

Lo malo es que aunque los malditos políticos se hubieran hecho más ricos de lo que ya son (que hdp que son) al menos algo le hubiera caido al pueblo, aunque fuera de rebote en forma de trabajo y dinero guiri.

Ahora nos quedamos con más deudas y más estadios olímpicos que no sirven para nada, bueno no, podemos meter en ellos a los ladrones estos y cargarnoslos a todos. Entonces si habríamos amortizado el dinero.

Saludos

Mar dijo...

Era de sentido común pasar olímpicamente de unos Juegos Olímpicos.:)