11 noviembre 2009

«Santa Mierda»

«[…] No era justo. Pero, ¿qué era justo? ¿Ha habido alguna vez un instante de justicia para los pobres? Toda esa mierda sobre la democracia y las oportunidades con la que los alimentaban era sólo para evitar que quemaran los palacios. Claro, de vez en cuando había un tipo que salía del vertedero y lo conseguía. Pero por cada uno que lo conseguía había cientos de miles enterrados en los barrios bajos o en la cárcel o en el manicomio o suicidados o drogados o borrachos. Y muchos más trabajando por un sueldo de miseria, desperdiciando sus vidas por la mera subsistencia.

La esclavitud no ha sido abolida, solamente se ha expandido para incluir a nueve décimas partes de la población. En todas partes. Santa Mierda.»


(BUKOWSKI, Charles (1990): “Acción”. En Hijo de Satanás. Madrid: Anagrama, 2008; p. 67.)


1 comentario:

Chufowski dijo...

. a mí el libro que me enganchó a la lectura no fue Ni me hermana la pantera, ni El Camino, ni El Quijote, ni Momo, ni la Flor del Toronjil, sino Peleando a la contra, de Bukowski...el cual no acabó viviendo como un mendigo porque encontró una biblioteca donde hacía calor y podía dormir la mona al tiempo que leía y leía...