14 septiembre 2011
13 septiembre 2011
¿Por qué tienen más privilegios los perros que los ciudadanos?
06 septiembre 2011
15Metáforas, 15Mariposas, 15Milvueltas y a ninguna parte
04 septiembre 2011
El primer objetivo del 15M debe ser la reforma de la ley electoral
Ninguna bandera
llena la boca de sorpresas.
A veces se siente un poco agitada y por ella has de matar,
aunque te deje tirado en la cuneta para siempre, no importa.
Otros llegarán después, no la dejarán caer al suelo.
Se convierte en obsesión, algunos disfrutan su favor.
Es la reina virgen que no puedes desflorar.
Puede echar al traste todas tus historias.
Dicen que es muy inocente, una pierna encima de otra.
Nunca se puso cachonda ni se sabe bien por qué.
Se convierte en obsesión, algunos disfrutan su favor.
Otros llegarán después, no la dejarán caer.
Ninguna bandera me pone carne de gallina,
ninguna bandera me pone de pie.
Se convierte en obsesión, algunos disfrutan su favor.
Otros llegarán después, no la dejarán caer.
Ninguna bandera me pone carne de gallina,
ninguna bandera me pone de pie.»
http://www.goear.com/listen/8262577/ninguna-bandera-barricada
03 septiembre 2011
Una vez oí a alguien llamarlo «democracia»
Manifestaful de Estambul: Las banderas serán la mortaja del movimiento 15M
Pues nada... Allí que fuimos con mis pancartas (yo soy el Pancartator), y llegamos a la puerta del Jardín Floridablanca y nos encontramos con una plantación de banderas republicanas y del PCE y anarquistas. Me quedé parado a dos metros de la puerta con mi pancarta apuntando al suelo mirando las banderas. ¿Pero qué puta mierda es esto, tronco?, le preguntaba al Markatwo, como si el Markatwo fuera a darme una explicación: conseguí llevármelo a la manifestación (la primera a la que va) y nos encontramos con eso.
Allí nos quedamos plantados: Markatwo, Arenas, dos amigas más y yo, a dos metros de la puerta con las pancartas apuntando al suelo. Y sabes que no estaban curradas las pancartas. De diseño. El panparadigma de las panpancartas. Hasta chinchetas tenía una, que parecía el cartel de un cruce caminos de los dibujos animados, y otra tenía forma de bandera, como burla a las banderas de colores.
Pasó toda la manifestación por delante de nosotros, y yo con cara de póquer pensando: ¿Pero qué cojones es esto, tronco? Unas mil quinientas o dos mil personas calculamos (en La Verdad dicen “un millar”; en La Opinión, “cerca de tres mil”).
Yo me dejo en mi casa mis cosas (mi ateísmo y mi certeza de que este sistema sólo puede ser modificado mediante una revolución violenta y sangrienta, como demuestra la Historia, y de que, a pesar de que sea modificado, inmediatamente después se va a producir el proceso de siempre: el revolucionario se convierte en funcionario y el libertador en dictador, como demuestra la Historia), y allí la peña con sus banderas, sin tener un mínimo de consciencia, un mínimo de táctica y estrategia, un mínimo de responsabilidad histórica y un mínimo de coherencia. Porque ver a un "anarquista" con una "bandera" manifestándose por un "referéndum constitucional" (es decir, de la norma suprema del ordenamiento jurídico que legitima y de la que emanan todas las demás leyes y disposiciones jurídicas de este Estado, desde las civiles hasta las penales, pasando por las laborales y administrativas) es risible y vomitivo. Los comunistas y republicanos sacan sus banderas para reivindicar que ellos piden también el referéndum, como si sirviese para algo que comunistas y republicanos, en calidad de tales, pidan algo en este sistema.
¿Qué se consigue? Pues eso: “El 15M, Democracia Real Ya, el Partido Comunista, los republicanos y los anarquistas se manifiestan exigiendo un referéndum”. Fabuloso. Si se trata de atraer ciudadanos -al mayor número posible de ciudadanos- para que tomen consciencia de la situación y muestren públicamente su indignación -porque indignados están casi todos-, la estrategia es la peor de las posibles, porque no son muchos los ciudadanos dispuestos a marchar junto a banderas del Partido Comunista, de la República y anarquistas.
Pero bueno, cada uno con sus rollos y sus pajas mentales, con unas miras muy cortas y sin ver el muro que tiene a dos palmos de sus narices.
→ Si fuera empresario, os despedía a todos por incompetentes, porque estáis espantando a los clientes. No me pongáis en los escaparates de la tienda las putas banderas, porque la gente pasa, las ve y ni entra. Las banderas realizan una labor muy eficaz de espantaciudadanos.
Hay que ser más listo.
Las banderas serán la mortaja del movimiento 15M
01 septiembre 2011
Venganza
Eran las cinco de la tarde cuando entró un hombre en la clínica veterinaria con un perro moribundo en brazos. ¡Ayúdeme, por favor, ayúdeme!, gritaba al veterinario, que estaba solo leyendo el periódico en una silla de la sala de espera. ¿Qué ha pasado?, preguntó. ¡Unos hijos de puta!, gritaba el hombre, ¡Unos hijos de puta, eso es lo que son! ¡Que me han intentado matar al perro unos hijos de puta!
Aquel hombre iba empapado en la sangre del pastor alemán que sostenía entre sus brazos. El veterinario vio los ojos apagados del perro y supo que ya no había absolutamente nada que hacer.
— ¿Usted es...?
— ¡Cállese y salve a mi perro, joder! -Gritaba histérico el hombre.
— Pero usted es...
— ¡Sí, joder, yo soy el torero famoso, luego le doy un autógrafo, pero salve a mi perro ya, joder, no pierda el tiempo!
— Claro, ya decía que me sonaba su cara —dijo el veterinario, y volvió a enfrascarse en la lectura del periódico. El torero se quedó atónito.
— ¿Pero qué coño hace? ¡Ayude a mi perro!
— ¿Cómo? Usted debe estar loco. Si usted no torturara y asesinara a los toros, yo ayudaría a su perro.