25 septiembre 2010

Reivindicación

Ateízate*

________________
* Es un decir. Es muy difícil que te ateíces. Las probabilidades de que veas el inconmensurable montaje y la inmensa farsa en que vivimos inmersos son ínfimas, como ínfimo es todo idealismo. En cualquier caso, reflexiónate.

11 comentarios:

Torcuato dijo...

Tu eres otro idealista ¿No?
Un abrazo.

ed.expunctor dijo...

No, sino todo lo contrario: materialista.

Torcuato dijo...

Pues te digo algo:La ciencia dice que la materia tiene frecuencia. Ondas. El pensamiento también lo tiene.
Un verdadero científico no se cierra a nada.
Tu estás cerrado.
Un abrazo.

ed.expunctor dijo...

La luz es materia y tiene frecuencia, como el sonido. Nuestro cuerpo tiene frecuencia: está formado por materia, y todo tiene frecuencia porque todo está hecho de materia. Cerebro: tejidos, sangre, neuronas e impulsos electroquímicos: cien mil millones de neuronas generando impulsos eléctricos. La materia es magnífica.

Los idealistas también sostienen que los ángeles tienen frecuencia, y mayor que los humanos, dicen, así que imagino que la frecuencia de Dios tiene que ser infinita.

Un científico, efectivamente, no se cierra a nada, pero es lógico que no esté abierto a lo irracional: el científico es un ser racional. De ser irracional no sería científico, y se entretendría en demostrar que, efectivamente, el Padre es uno con el Hijo y con el Espíritu Santo, o que hay una Conciencia que todo lo regula y con la que todo está espiritualmente conectado. Estas cuestiones han dado lugar a millones de páginas, desde la Biblia hasta Avatar.

Yo estoy abierto a todo. Abierto a lo racional y abierto a lo irracional, pero a cada uno de manera muy distinta.

Un saludo material.

Torcuato dijo...

¿Lo irracional es lo que no comprendes?

ed.expunctor dijo...

La definición de "irracional" la puedes encontrar en el Diccionario.

Torcuato dijo...

¡Qué pronto te has cansado de razonar!
Eres irracional.:-)
Que conste que lo he buscado.
Un abrazo.

ed.expunctor dijo...

Es que lo de los comentarios depende de cómo me pilles... En cualquier caso el diccionario es un gran amigo.
Salud.

Ralvøk dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ralvøk dijo...

Tengo un par de preguntas...¿qué opinas de la labor de los misioneros que por fé religiosa se juegan la vida para ayudar a otras personas en el Tercer Mundo?

¿No es la iglesia la que, a pesar de el daño incalculable que ha ocasionado, la que más personas misericordiosas (misioneros) ha generado y la que ha transmitido con máxima difusión los mejores valores humanos


Para terminar decir que no soy religioso ni creyente, sólo quiero ver la otra cara de la moneda.



Saludos

ed.expunctor dijo...

Pues verás, el problema es de enfoque. No considero que la evangelización se pueda definir como "ayudar a otras personas", sino todo lo contrario. Cuando realmente los misioneros se proponen ayudar a otras personas, pasan cosas como las que pasaron con la Teología de la Liberación, que a pesar de sus fundamentos cristianos, se separaba de la línea mantenida por la iglesia católica apostólica romana. Un dato: hace unos cuantos años, a los miembros de la Teología de la Liberación los habrían quemado como herejes, igual que asesinaron, degollaron, descuartizaron y quemaron a los doscientos albigenses en el año 1209, por cortesía y orden de Inocencio III, cuando una horda papal dirigida por Amalrico arrasó y aniquiló Beziers, junto con veinte mil personas más: La orden de Amalrico fue: "Mátenlos a todos que ya después el Señor verá cuáles son los suyos". 20000 personas y tiro porque me toca.

Podemos traer a colación también el ejemplo de los misioneros que llegaron a América allá por el siglo XVI...

Ten en cuenta que para que haya "misioneros" que "ayuden a los pobres", es necesario, indispensable, conditio sine qua non, que haya pobres: ¡¡para practicar la virtud teologal de la caridad hacen falta pobres!! Sin pobres no hay virtud...

A tu segunda pregunta se puede responder que, efectivamente, la Iglesia es la que más misioneros ha generado (¡posiblemente los inventó ella!), pero que, sin embargo, no ha difundido en absoluto "los mejores valores humanos", a no ser que entiendas por éstos la intolerancia, el odio, el desprecio del cuerpo, la hipocresía, la misoginia más radical, el racismo, la pederastia, el asesinato, la esclavitud, el deseo de muerte, el apoyo a los regímenes fascistas y, en consecuencia, del genocidio; la imposición de un pensamiento único, el rechazo a la inteligencia, la destrucción de la individualidad, el asesinato de la razón, la generalización y exaltación de la ignorancia, la inacción, la pasividad, etc.

Deberías tener en cuenta que lo que tu llamas "los mejores valores humanos" son lo que tú entiendes como mejores de los valores humanos, que, sensu contrario, tienen sus peores: hay valores "buenos" y valores "malos". Los unos y los otros forman parte de la naturaleza humana, y la sociedad civil es la que determina, por consenso, los que son mejores y los que son peores. Por ejemplo: el adulterio es pecado según la Iglesia, pero también sería delito si de la Iglesia dependiera, y en países con gobiernos teocráticos las adúlteras son castigadas con la lapidación.

La sociedad civil de que te hablo podría ayudar mucho, muchísimo, ofreciéndoles medios para desarrollarse, a esas personas del llamado tercer mundo (¡pero que es tan mundo como tu mundo!), si, por ejemplo (hay millones de ejemplos), destinase los 26.487 MILLONES DE PESETAS (159.194.593,44 €) que el Estado le ha dado este año a la Iglesia. By the face...