Por su parte, la Universidad de Murcia ha explicado a este diario que la apertura del expediente al profesor responde únicamente al incumplimiento del contrato firmado por el denunciado y descartan que tenga algo que ver con la publicación de su libro. La denuncia ha sido interpuesta por absentismo laboral. Fuentes de la Universidad aseguran que intentaron comunicarle directamente a Penalva que iba a ser expedientado y ante la imposibilidad de contactar con él, se procedió a publicarlo en el Boletín Oficial de Murcia.
Fruto de esos desencuentros entre profesor y universidad, el centro ya trató de expedientar a Penalva sin éxito con la apertura de un proceso que quedó en nada. “Se trata de hacerlo con hechos falsos. Se me abrió un expediente con un escrito de varios alumnos a los que el director de mi departamento engañó para que lo hicieran. Logré demostrar que todo era falso y está denunciado, con pruebas y datos, en la vía penal”.» [via El confidencial]
4 comentarios:
En algo parecido andamos por aquí también. El principal inconveniente está en que la mayoría de los magistrados son comprados por la universidad (cohecho + tráfico de influencias = prevaricación segura). Aquí, por ejemplo, cuando un juez llega destinado a La Coruña, recibe una invitación para convertirse en profesor asociado.
Y lo digo tan tranquilo porque las pruebas documentales son irrefutables.
Como decía Sancho Panza, "No hay camino tan llano que no tenga algún tropezón o barranco; en otras casas cuecen habas, y en la mía, a calderadas, más acompañados y paniaguados debe de tener la locura que la discreción" (Quijote, II-xiii).
pero terminamos antes si decimos los sitios donde no hay corrupción..
esa universidad es la mayor cloaca jamás concebida por la especie humana. Lleva lustros degenerando. Tocó fondo hace años.
Publicar un comentario