28 enero 2008

Jerba en celo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los jerbos viven en clanes y,por eso deben estar juntos(los tuyos no lo estan,no?).Puede ser el motivo de que rigodon y dana no se reconozcan y a pesar de estar en celo no copulen?¿?
pero que bonitos son.
se dejan coger?¿?
Menosesmas.

ed.expunctor dijo...

A ver, para explicártelo brevemente... Dana se vino a vivir con nosotros cuando Rigodón y Janis ya tenían un año casi, de modo que no la aceptaron, ya tenían su clan establecido (con lo que me costó que Janis aceptara a Rigodón...). No ha habido forma de juntar a Dana con uno de los machos, aun intentándolo cuando alguno está en celo.
¿Que si se dejan coger? Se dejan todos, pero la que más confianza tiene (porque le he dedicado más tiempo que a los otros) es Dana, que se sube a la mano y ale, arriba por el brazo, hombros, abajo... Rigodón casi, pero un poco menos. Janis, en cambio, es un acojonao, se me sube a la mano pero poco más, está inseguro (porque le he dedicado poco tiempo y, sobre todo, porque lo compré cuando ya tenía cuatro o seis meses y le costó mucho coger un poco de confianza, y encima hirió a Rigodón cuando éste era una cría de menos de un mes y me mosqueé con él....).