29 enero 2008

A punto de liarla, el listo de turno

Hoy ha faltado un pelo para que el listo de turno la líe en plena autovía. Circulando esta mañana por la autovía Albacete-Murcia, a las 8:30 h. más o menos, a falta de dos escasos kilómetros para llegar al desvío Murcia-Cartagena o entrar a Murcia por los centros comerciales, aparece detrás del culo de mi coche un Audi (no me he quedado con el modelo). Me adelanta por la derecha y se pone en medio de los dos carriles. Le hago una señal con las luces, como diciéndole: ¿Qué coño haces, tronco?. Baja la ventanilla y saca la mano, como diciéndome: Que te den por culo, gilipollas. Acelera a fondo y se mete en el carril de la derecha para adelantar al coche que iba delante de mí, pero el que iba delante de mí casi estaba llegando a la altura de otro coche que circulaba por el carril de la derecha.

Ahí he pensado: Quéhijodeputa, y directamente he puesto las luces de emergencia y me he preparado para pisar el freno hasta incrustar el pie, porque se lo iba a comer, o sea: se lo iba a comer, y al ver que ha pasado entre los dos coches casi rozando al de la izquierda me he quedado flipado de la suerte que hemos tenido esta mañana.

Para aviso y prevención de conductores, el coche en cuestión es un Audi plateado con matrícula MU-4996-CG.


20 comentarios:

Anónimo dijo...

buenoo!! no soy una imprudente conduciendo aunque como sabes, me encanta correr(no se si es una contradicción).
pero..no me gustaria tener un incidente contigo porque veria mi matricula en internet,jajjaaja!
Menosesmas.

Thedarksunrise dijo...

No sé por qué pero ahora, cada vez que me adelantan por la derecha, me acuerdo de ti :)

Si me tuviese yo que parar a apuntar todas las matrículas... ains.

Besisss

ed.expunctor dijo...

-=+, a mí también me gusta correr, y a veces si pillo una recta larga sin coches piso el acelerador, pero suelo contenerme. Me digo: "Acho, levanta el pie...". Y está claro: si algún día tienes un incidente conmigo tu matrícula se hará "famosa". XDDDD

thedarksunrise, en realidad no crucifico aquí a todos los que adelantan por la derecha, únicamente a los que la van liando y jugándosela de mala manera al resto de conductores.

Paz!

Anónimo dijo...

Menos es mas...¿qué significa ese nick?

Seguro que algo interesante

Un saludo

PD: Ed expunctor no te preocupes, al final ese tipo de conductores,suelen recibir un golpe del destino que hace que cambien su modo de actuar.

Anónimo dijo...

...aparte de ser el lema que Beckett aplica en sus obras...

ed.expunctor dijo...

--Hola, Dani. Preocuparme no me preocupo, cuando tendría que hacerlo no me da tiempo porque tengo que tener los cien ojos de la cara pendientes del listo de turno para ver por dónde la va a liar.

En cuanto a los golpes del destino... Se dan en la literatura porque ahí el escritor puede darlos, tirando de ironía de destino y demás recursos, pero en la vida real no suele haber justicia poética... Mayores y más eximios hijoputas que ese tipo de conductores circulan por el mundo, y salen indemnes y gloriosos de todo lo que pasa...

Anónimo dijo...

Para ver cosas raras vete a las carreteras secundarias. Se ven disparates al volante.

Anónimo dijo...

-=+.....XDDDDD

ed.expunctor dijo...

Mar-- Por suerte no suelo tener que circular por las secundarias..., pero ya imagino, ya...

ed.expunctor dijo...

Dani Rigo-- Menos es más es el título de una película. Puedes ver la sinopsis y un trailer aquí. La cosa va de que cuanto menos caso le haces a alguien, más te desea..., pero es sólo una película... XDDDD

Anónimo dijo...

Ed expunctor aparte de ser una peli, es el lema que Beckett(referente dramático fundamental que provocó la mayor revolución en el mundo del teatro desde sus inicios) aplica en sus obras.

Se da la circunstancia de que esta tarde lo estaba estudiando y me llamó la atención ese nick de menosesmas, con lo que, o era eso que he dicho o era la película de la que hablas, cuya existencia desconocía hasta ahora.xD

Me hace gracia que te rías de que sea "solo" una película porque ironías de la vida,es un elemento que está presente en la mayoría de relaciones e intentos de relaciones de amor de la vida real.



Un saludo

Anónimo dijo...

Por cierto échale un ojo a la definición de "eximio", palabra que pones en el post de arriba para definir a ese conductor imprudente porque no creo que designe lo que tú realmente querías decir. xDDD

ed.expunctor dijo...

Dani-- Gracias por aclararme quién es Beckett, pensaba que hablabas de Beckam y te habías confundido, como él también da golpes de destino... aunque sea a los balones, que le han proporcionado un destino lleno, al menos, de fama y dinero. Y además Beckam también revolucionó el mundo del fútbol desde sus inicios, pues antes de él no se estilaba mucho eso de convertir en una hipóstasis deporte+prensa rosa+cine, y lo del cine es reciente, pero dentro de poco sale de protagonista en alguna película que le hagan ex profeso.

La palabra eximio tampoco sé lo que significa: tengo la pútrida costumbre de despilfarrar palabras cuyos semas desconozco, como esa de hipóstasis, que vete a saber qué significa... XDDDDDDD

Anónimo dijo...

No, el juego de palabras "golpe del destino" venía a decir que tarde o temprano ese conductor acabará teniendo un accidente xD.

Respecto a "eximio" palabra que he leído pocas veces significa "ilustre, excelso,alto, eminente" con lo cual o era una ironía o como es este caso, un simple error conceptual:P.
Y qué decir de hipostásis, palabra que no sabía ni que existía(por no aparecer no aparece ni en el diccionario del Word) pero que como he podido comprobar significa "supuesto o persona,especialmente de la Santísima Trinidad". Aunque es evidente que este famoso futbolista inglés es un ídolo mediático, que yo sepa todavía el tal Ratzinger no le ha canonizado como Virgen o demiurgo de la Santisima Trinidad. xDDDDDD

No me lo agradezcas es mi deber como proyecto de periodista que soy. Gracias por tu amabilidad


Un saludo

ed.expunctor dijo...

Dani... Ya hablando en serio, te estaba siguiendo el juego. Sé a qué te referías con "golpe de destino"; sé no sólo quién es Beckett, sino bastantes cosas sobre sus obras y su dramaturgia, aunque eso de que "provocó la mayor revolución en el mundo del teatro desde sus inicios" es bastante discutible.
La palabra "eximios" la he utilizado intencionadamente junto a "hijoputas", con sentido evidentemente irónico, solo que no has captado la ironía; sobre "hipóstasis", además del sentido literal, tiene un sentido figurado: si literalmente se refiere al fenómeno (y vaya fenómenos) de la Santísima Trinidad (Tres en Uno, como el bote ese...XDD), figuradamente puedes utilizar el término para aunar (hacer una) varias cosas.
Aún te queda mucho por aprender, sobre todo vocabulario si quieres ser periodista, y aprender a leer entre líneas, porque he visto que sólo haces una lectura literal, y cuando haces una lectura literal de una ironía te conviertes en la víctima de la ironía...
Tampoco hace falta que me des las gracias a mí. XDDD

ed.expunctor dijo...

Mira, Dani, me acabo de acordar de una cosa. Como quieres ser periodista, intenta no parecerte a uno que llegó una vez a este blog y metió la pata hasta el fondo porque no supo leer.

Salud!

Anónimo dijo...

Que chulin te pones...Jajaajaja!

Menosesmas.

Thedarksunrise dijo...

Querido Ed.:

Siento interrumpir el duelo de definiciones.

Respecto a la inmensa mayoría de periodistas:

1. Somos los titulados universitarios que menos cobramos (incluso los diplomados nos sobrepasan en sueldo).

2. Trabajamos un mínimo de 10 horas al día, los 7 días de la semana.

3. No tenemos colegio profesional y no podemos sindicarnos.

4. Sufrimos constantes amenazas, acusaciónes, dilemas morales y frustraciones en el ejercicio de nuestra profesión.

5. Cualquier pequeño error en el ejercicio de nuestro trabajo adquiere una trascendencia fuera de lo común.

6. Toooodo el mundo sabe más de periodismo que nosotros y tiene derecho a criticarnos e incluso a decirnos cómo hacer nuestro trabajo.

No te sientas mal por odiarnos, todo el mundo lo hace. El problema es que, al menos yo, todavía no sé muy bien por qué.

Besissss

ed.expunctor dijo...

Ehhh... Que yo no odio a los periodistas, no malinterpretes mis palabras. De hecho creo que la labor que realizan los periodistas es fundamental en la sociedad.

En este caso concreto, como habrás visto, me estaba quedando un poco con Dani, que no ha sabido ver (leer) mi broma sobre Beckett/Beckam, que ha pensado que utilizo las palabras a boleo porque ha creído que "eximio" e "hijoputas" son dos palabras que no pueden ir juntas y porque yo mismo después he hecho esa afirmación, y por eso mismo he metido en un solo comentario hipóstasis, ex profeso, semas... para darle más pistas, más indices, de la ironía, pero no ha pillado mi sentido del humor.

Lo que sí puedo hacer, y a veces lo hago, es meterme con periodistas o periódicos concretos, como el ya referido caso del periodista que leyó un texto mío sobre el conflicto entre Israel y Palestina y pensó que realmente hablaba sobre una pelea de vecinos, y todo porque no supo leer el texto.

Sin duda, el mayor daño a vuestra profesión, desde mi punto de vista, lo ocasionan esos que se hacen llamar periodistas y que se dedican a vivir del cuento rosa, porque eso no es periodismo, sino marujeo a gran escala.

Lo último que le decía a Dani (que aprenda a distinguir lectura literal/lectura figurada) se lo decía de corazón, es un consejo que creo le puede ir bien ahora que está empezando, no pretendía meter más cizaña.

Ale...

Salud!

Anónimo dijo...

Y se agradece tu consejo, de hecho, lo tendré siempre en cuenta.

Sólo remarcar que muchas veces, como sucedió ayer, no es que uno no sepa captar las ironías o los dobles sentidos en general. En mi caso concreto, venía fundido de un par de horas de ejercicio físico lo que, sumado a otras muchas de estudio, me llevaron a que leyera sólo de forma literal tu comentario, sin significar eso que no sepa leer "entre líneas". Pienso que en algunas ocasiones lo que parecen fallos garrafales de base en el lenguaje de muchos periodistas, no son más que errores (que en realidad ellos mismos conocen) fruto de las prisas
y la rapidez informativa que exige
esta profesión, aunque es evidente que también hay muchos casos de pedantería y afán por estar a la moda en este aspecto.

Por último decir que estoy abierto a la críticas constructivas porque sé que ello me hará más competente en mi profesión.


Un saludo