02 junio 2007

El Nuevo Imperio Español

Las Administraciones Públicas son muy bonitas tal como están configuradas en los Códigos legislativos: eso de servir al ciudadano y velar por sus intereses queda muy bien impreso sobre un papel con rango de ley.

Sin embargo, la realidad es bien distinta.

Ayuntamientos y constructoras han formalizado una alianza en virtud de la cual los únicos intereses legítimos en cuya defensa se ve implicada la Administración Pública son los intereses económicos de alcaldes, concejales, constructores y los amigotes respectivos, entre los cuales se encuentran los necesarios para figurar como titulares de determinadas empresas y no levantar demasiadas sospechas.

Para la consecución de los fines de esta alianza, se pisotea a los ciudadanos que haga falta. Si hay que expropiarles sus casas para construir unas urbanizaciones, se les expropia, aunque las urbanizaciones anden muy lejos del concepto de ‘interés público’ necesario para poder violar la propiedad privada. Por lo que se ve, a pesar de lo que diga esa meretriz a la que todavía llamamos Constitución Española, la propiedad privada está perdiendo sus perfiles, de modo que si tienes una casa y una constructora decide construir un par de urbanizaciones que te caen encima, la Administración Pública, inmeretrizmente, te la expropia:

- Y que te den por culo, querido ciudadano de mierda.

Y ése es el Nuevo Imperio Español, un Imperio donde el ciudadano es una basura cuya propiedad privada está al servicio de los intereses económicos de determinados individuos que, trepando-trepando, han conseguido convertirse en un cargo público con la finalidad, no de servir al ciudadano (¿¡Servir al ciudadano!? ¡Ni que fuésemos sus esclavos!), sino de servirse a sí mismos cuanto dinero y propiedades inmuebles sean capaces de acumular en los años que les dure su mandato.

De esta manera, España se ha convertido en una entidad definida por los conceptos de ‘basurero’ y de ‘cloaca’. Quiero decir que da asco.

P.D. Seguimos hablando de corrupción.

Actualización al día siguiente. No por casualidad, he encontrado en El ecolo una foto ilustrativa de lo que se dice en este post. La foto es bastante representativa de lo que ocurre, no sólo en Murcia, sino en toda España:

1 comentario:

Unknown dijo...

Esto me recuerda a aquella canción que decía:

http://www.youtube.com/watch?v=rS-_EZgRb0w