20 noviembre 2006

Derechos de autor

He leído en el Muy interesante de este mes que algunos científicos están trabajando para conseguir la invisibilidad: elaboran un material compuesto por nano-no-sé-qué, un material que, en vez de hacer que la luz rebote, impidiéndole pasar, como ocurre con un paquete de tabaco, una montaña o un pitillo, lo que hace es... A ver: es como el agua. Si metes tu brazo en un río, el agua rodea tu brazo y sigue su curso. Pues bien: este material nano-no-sé-qué hace que la luz sea como el agua, amigo mío: la luz llega a él, lo rodea y sigue su curso, de modo que el efecto que se produce es el de la invisibilidad: como si tú, vestido con ese material, fueses invisible, porque ese material conseguiría que la luz fuese como el agua, te rodearía y volvería a seguir su camino, como si tú no hubieses estado en medio.

Y esto es algo que ya decía Bruce Lee: Be water, my friend. Alguien debería pagarle derechos de autor o algo por el estilo.

Por cierto, más derechos de autor:

Reciente anuncio de Martini:

No Martini, no party

Viejo anuncio de Fanta:

No Fanta, no way

Yo creo que el plagio es evidente. No sé cómo los de Coca-Cola no han demandado ya a los de Martini, a no ser que sean de su propia empresa, algo que ignoro y tampoco me interesa demasiado, pero los paralelismos son evidentes: “No [Marca], no [palabra de dos sílabas acabada en -y]”.

Actualizo este post por un comentario de Jony, que responde a lo que planteaba yo al final: ¿Por qué no denuncia Coca-Cola a Martini por plagio de eslogan? Porque Coca-Cola plagió, a su vez, un eslogan de nuestro querido Bob Marley:

No woman, no cry

Como diría Bob Lee:

Smoke can kill you,
or smoke can make you fly.
Be smoke, my friend
.


4 comentarios:

BaSsMaN dijo...

La gracia de la invisibilidad es que si eres invisible no puedes ver... Con el traje ese la luz pasaría alrededor de tus ojos, no entraría, por lo que no verías ná. Habría que ir con una cámara externa o algo así.

Jonathan dijo...

A mi lo de la invisibilidad me parece muy bien, pero yo voy al tema de los derechos de autor.Cocacola no tiene cojones de denunciar a Martini porque ellos también copiaron el eslogan de Bob Marley: "No woman, no cry".

Como diría Bob: "smoke can kill you, or smoke can make you happy ... be smoke my friend"

ed.expunctor dijo...

Joder, Jony, si es que eres el mejor.

Jonathan dijo...

Jajaja ... me alegro que te haya gustado el comentario ;)
Saludos!