26 enero 2011

Propuesta de una Ley de Política Sostenible

Yo tan sólo planteo una ley redactada en unos términos semejantes a los de la Ley de Economía Sostenible con la finalidad de conseguir una Política Sostenible, porque hace ya demasiados años que la política no se sostiene por ningún lado.

Por ejemplo:

«La sección (ciudadana) podrá adoptar las medidas (oportunas y/o necesarias) para que se interrumpa la actuación de un político que vulnere derechos de los ciudadanos o para retirar a los políticos que vulneren los citados derechos siempre que el político, directa o indirectamente, actúe con ánimo de lucro o haya causado o sea susceptible de causar un daño en los derechos de los ciudadanos».

Es sólo un ejemplo. La redacción en este sentido va a resultar muy sencilla, y en ocasiones no habrá ni siquiera que modificar los términos de la Ley de Economía Sostenible para redactar la Ley de Política Sostenible. Por ejemplo, la siguiente cláusula se incorporaría de forma íntegra:

«Lo dispuesto en este apartado se entiende sin perjuicio de las acciones civiles, penales y contencioso-administrativas que, en su caso, sean procedentes».


6 comentarios:

Rocío Andréu dijo...

Esa Ley no les interesa, les interesa más la "sostenibilidad" de los derechos de "los demás"...

Unknown dijo...

Con tu permiso: http://twitter.com/#!/javiercampos/status/30276914568495105

ed.expunctor dijo...

-->Rocío, pues sí, y lo sorprendente (y, en este caso, alarmante) es que PSOE y PP se pongan de acuerdo para aprobar una ley, los dos juntos y cogidos de la mano, cuando no se ponen de acuerdo nunca...

-->Jcl, ok.

Lou dijo...

Tienes mi voto. ;)

ed.expunctor dijo...

No, si a mí no me puedes votar; bueno, puedes votarme en las próximas elecciones, de hecho es lo mejor que puedes hacer para que el voto sea nulo. Con 40millones de votos nulos igual anulamos a los políticos, aunque da lo mismo, no se darían por enterados, es más: todos considerarían que había sido una gran victoria de la democracia, que todos han ganado y se pasarían dos semanas felicitándose a sí mismos o, hablando en plata, comiéndose le polla o, hablando en platino, inmersos en una autofelación autista.

Lou dijo...

Señor Ed no se consuela el que no quiere.
demasiado de acuerdo,me preocupa.

un sincero saludo.