02 abril 2007

Pintadas callejeras

Paseando por un pueblo de Murcia por el que hace algún tiempo ya pasé, he visto otra pintada en la que se lee, no “Urbanízame los webos!!”, sino “Mierda de polítika!”. Esta vez quiero llamar la atención sobre los colores de las pintadas, porque no dejan de ser significativos.

La pintada de “Urbanízame los webos!!” está en color azul, un color que nos resulta extremadamente familiar gracias al eslogan “agua para todos” que alguien debería haberse tatuado en la frente para, siendo fiel al principio de economía que rige el funcionamiento de la lengua, ahorrarse unas sílabas y unas salivas.

La pintada de “Mierda de polítika!” está en color naranja, un color que, casualmente, es el que ha elegido el PP para su nueva campaña electoral protagonizada por la palabra “confianza”, aunque me consta, según me informan algunos vecinos de la zona a los que he preguntado sutilmente, que la pintada ya lleva ahí unos meses y es, por tanto, anterior a la campaña de marketing, liposucción y lifting del partido político mentado.


No hay comentarios: