23 marzo 2008

Cuarto trastero y pirómanos en Cieza

Anoche fuimos a Cieza porque había, a las 22:30 h., un concierto de Cuarto trastero, un grupo formado por tres músicos excepcionales que tocan dos instrumentos de cuerda y uno de percusión. Una guitarra, un bajo y una batería que pusieron los pelos de punta a la gente que tuvo la suerte de estar allí, en una simple cafetería con nombre de isla caribeña y de reminiscencias de anuncio de licor en blanco y negro con puntos suspensivos rojos... Este grupo es un clásico de Cieza cuyos miembros se reúnen de vez en cuando para dar algún concierto, disfrutar ellos y hacer disfrutar a los espectadores.

Los Cuarto trastero incendiaron el ambiente con las notas que salían de sus lanzallamas musicales. Hicieron unas versiones alucinantes de Charlie Parker, Jaco Pastorius, Led Zeppelin... Pura música, sin voz. Fueron casi dos horas de concierto, que se vio interrumpido porque la policía vino a decir que los vecinos se quejaban... Tiene cojones que esto pase un sábado cuando las procesiones están dando por saco en las calles con sus tambores... De todas formas, como en los pueblos se conoce todo el mundo, la policía se enrolló y dejó casi una hora más de música, hasta alrededor de la una de la mañana. Yo creo que hasta los policías querían quedarse a verlos tocar, porque fue, sinceramente, la caña; de hecho, las dos veces que fueron se quedaron unos minutos mirando y escuchando. Un concierto íntimo en el que podías ver cómo los dedos de los músicos nadaban sobre sus respectivos instrumentos.

Las notas se estiraron como el tiempo y se mezclaron como los ingredientes que los alquimistas utilizan para detenerlo. Cualquiera diría que la guitarra y el bajo estuvieron dos horas manteniendo una conversación que sólo podían comprender los pelos de nuestro cuerpo, que asentían erizándose.

Después del concierto, cuando regresábamos, nos cruzamos con otro incendio, pero no musical: unos contenedores ardiendo al lado de la Gran Vía ciezana, un incendio provocado por algún retrasado mental.










10 comentarios:

Anónimo dijo...

Suerte la vuestra de haber podido disfrutar del "cuarto trastero".

Y la de los piromanos? ..es verdad, hay cada tonto por ahí.

mem-=+

ed.expunctor dijo...

¿Los conocías??? Más que suerte fue un lujo... La próxima vez te invitamos ;)

Ruby dijo...

"YOU AND YOUR FRIEND" de Dire Straits... Si el final no son dos guitarras discutiendo dime tú qué son... alucinante... y ¡qué frase! esa de que "sólo podían comprender los pelos de nuestro cuerpo, que asentían erizándose".

ed.expunctor dijo...

Si es que a veces las guitarras hablan, y qué mejor entendedor que los poros de nuestro cuerpo.

Anónimo dijo...

GENIAL!!Una buena excusa para ir a Murcia.

-=+

ed.expunctor dijo...

Pues la próxima vez que toquen te avisamos, pero el concierto anterior a éste fue hace años, así que pueden pasar algunos...

Anónimo dijo...

Ahora entiendo tu invitación.XDDDDD.

-=+

Anónimo dijo...

Los proximos bolos de Cuarto Trastero son:
17 de Abril en Atomic
7 de mayo en sala 12&medio
8 de mayo en la CAM de Cieza
29 de mayo en La Muralla
27 de junio Guanabana Jam(molina)

Contacto del grupo el movil: 654274790

Anónimo dijo...

Cuarto Trastero toca el próximo viernes 16/12/2016 en LaPlaza Bar (Plaza del Ayuntamiento) sobre las 22:30 horas. Organiza Asoc. Cultural 17 Lados. Para nosotros es un verdadero HONOR volver a contar con ellos, grandes amigos y excepcionales músicos. Entrada libre.

Anónimo dijo...

El concierto es en Abarán, Murcia. En LaPLaza Bar.