06 abril 2008

Pareja busca

El otro día conocí a una pareja que está pensando en hacer un trío. Me insinuaron, tanto él como ella, si yo quería, pero les dije que, en caso de hacerlo, habría de ser un cuarteto, puesto que yo no soy solo yo, sino también ella. La idea del cuarteto, sin embargo, no les convenció, aunque me dijeron que quizá más adelante, cuando tuvieran experiencia con el número tres, para ir de uno en uno, puesto que al fin y al cabo en estas cosas, por regla general, se anda todo de uno en uno y poco a poco: primero tú contigo, luego tú con otro, luego vosotros con otro, después vosotros con otros, y así sucesivamente.

En cualquier caso, les caí en gracia. Me contaron que habían puesto un anuncio en el periódico, en la sección de contactos, en el que dicen que buscan candidatos y candidatas, pues todavía no tienen muy claro si quieren hacer el trío con un chico o con una chica, pero que lo que más les importa es que el individuo en cuestión funcione bien.

Según me dijeron, exigían una serie de requisitos que aquí yo transcribiré en cursiva y explicaré en redonda cuando tenga la explicación, porque hubo algún requisito que sólo enunciaron sin entrar en detalles, supongo que para dejarme intrigado:

1/ Juventud, divino tesoro. Según me explicaron, con estas palabras quieren decir que has de ser joven, entre los 25 y los 35 años, año arriba, año abajo.

2/ Belleza es verdad. El atractivo lo juzgarán ellos. Advierten que no están condicionados por el canon de belleza que se vende en los medios de comunicación. Las fotografías, en tanto arte, son imprescindibles.

3/ Bueno en el buen sentido de la palabra. Tienes que ser buena persona. Desprecian a los hipócritas y las dobleces. Reniegan del avaro y del codicioso. Gustan de las almas con-bondad y sin-pathos. La bondad y la simpatía la podrán juzgar ellos a partir del discurso de presentación que les envíes. Si bien no consideran que haya una relación proporcional entre la extensión y las posibilidades de ser elegidos, sí señalan que un discurso muy breve no es dos veces bueno ni implica que su autor lo sea, en contra del famoso refrán.

4/ Mens sana in corpore sano. Este requisito no me lo explicaron, únicamente me soltaron el latinajo y yo no sabría especificar a qué se refieren, de modo que en este punto cada cual puede interpretar lo que considere oportuno.

5/ Calamitas ocassio virtutis est, o Disaster is an occasion for virtue. Digo lo mismo que en el apartado anterior, con la salvedad de que lo dijeron tanto en latín como en inglés. No entiendo tanta pasión por el latín y el inglés. Bueno, quizá sea que les gustan las lenguas.

Yo les dije que, si querían, podía hacerles publicidad en mi blog y ponerles en contacto con quienes estuvieran interesados, y les pareció fantástica la idea, de modo que, para ir acabando, concretemos: cumpliendo los anteriores requisitos, sólo necesitas satisfacer uno más para sumarte a este dúo y hacer un terceto. Has de saber tocar algunos instrumentos de viento. Algunos porque, como están empezando, aún tienen dudas y no saben qué les irá mejor, si alguien que toque la flauta o la armónica, el acordeón o el saxo.

5 comentarios:

Thedarksunrise dijo...

Querido Ed. Le felicito efusivamente por esta entrada. Voy a intentar restregar mi mente con estropajo impregnado en jabón lagarto. Besissss

Markesa Merteuil dijo...

Buenísima, sin dudaaaaa... :-) Voy de visita...

Nuevo Ícaro dijo...

Es una oferta muy tentadora, pero creo que por desgracia solo cumplo el requisito de la edad y algunas cosillas del tercer punto, por lo demás chungo aunque trabajare en los demás apartados y duro, cuando llegue
ya serán por lo menos un sexteto.XD
Magnifica entrada, Ed.

ed.expunctor dijo...

Thedarksunrise-- Muy agradecido por las felicitaciones, pero no te laves la mente, que ya sabes lo que se dice por ahí: piensa mal y acertarás XDDDD

Marquesa-- Gracias por tu visita y, aunque el clasismo de la nobleza no va conmigo, no por eso dejo de invitarte a pasar de nuevo por aquí cuando quieras XDD

Nuevo Ícaro-- Cuantos más, mejor XDDD

Markesa Merteuil dijo...

Tampoco presumo de clasismo... Creo que lo refleja como nadie Evinchi en una de sus entradas en http://ascoxegasdasbolboretas.blogspot.com. No sé si cumplo con lo que imaginó en el post Nobleza Obliga, pero desde luego no me disgustaría responder a esas expectativas...