Recientemente escribí sobre las consecuencias de que en las oposiciones a Secundaria no haya prueba práctica: comentario de texto, resolución de problemas, traducción, etc., según la especialidad.
Hace unos días encontré a dos colegas, de Filología Hispánica, y me dijeron que… ¡se van a presentar a latín! Como sólo tienen que estudiarse los temas teóricos y no se les exige traducción… Y, además, como no son de la especialidad, si sacan –según me dijeron– un tres, aprueban y entran en las listas.
Ayer me encontré a un colega, de Historia, y… ¡toma, toma toma! ¡Se va a presentar a latín también! Sin tener ni puta idea de latín.
Así que en tres días ya he conocido a tres personas que se van a presentar a latín en las oposiciones de este año. Sin saber latín.
¿Alguien tiene algo que decir? ¿Alguien da más?
1 comentario:
Te digo, en la escuela oficial de idiomas de Logroño para impartir el idioma de italiano no se precisa tener una filología italiana, ni hispánica siquiera, así que gente que ha hecho psicología, o ciencias audiovisuales, y tienen aprobado quinto de italiano ejercen de profesores en la misma. ¿Increible, no?. El caso es que no encuentran gente con las titulaciones demandadas y al final deben conformarse con lo que hay. Estos no saben latín, solo lo que han aprendido como alumnos en cinco años de clase en la EOI.
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