11 mayo 2010

Confirmado: las Oposiciones a Secundaria de Murcia 2010 serán un fraude

Recientemente escribí sobre las consecuencias de que en las oposiciones a Secundaria no haya prueba práctica: comentario de texto, resolución de problemas, traducción, etc., según la especialidad.

Hace unos días encontré a dos colegas, de Filología Hispánica, y me dijeron que… ¡se van a presentar a latín! Como sólo tienen que estudiarse los temas teóricos y no se les exige traducción… Y, además, como no son de la especialidad, si sacan –según me dijeron– un tres, aprueban y entran en las listas.

Ayer me encontré a un colega, de Historia, y… ¡toma, toma toma! ¡Se va a presentar a latín también! Sin tener ni puta idea de latín.

Así que en tres días ya he conocido a tres personas que se van a presentar a latín en las oposiciones de este año. Sin saber latín.

¿Alguien tiene algo que decir? ¿Alguien da más?

1 comentario:

Chufowski dijo...

Te digo, en la escuela oficial de idiomas de Logroño para impartir el idioma de italiano no se precisa tener una filología italiana, ni hispánica siquiera, así que gente que ha hecho psicología, o ciencias audiovisuales, y tienen aprobado quinto de italiano ejercen de profesores en la misma. ¿Increible, no?. El caso es que no encuentran gente con las titulaciones demandadas y al final deben conformarse con lo que hay. Estos no saben latín, solo lo que han aprendido como alumnos en cinco años de clase en la EOI.