05 marzo 2008

La nieva y el nievo

Ayer, en el telediario de las tres de Telecinco, creo que le dedicaron cerca de una hora y media al tiempo, porque en el mundo no pasó nada más que la nieve que cayó en el norte de la Península Ibérica. No obstante, es lógico dedicarle tanto tiempo al tiempo, pues ya se sabe: ... y, si no, tiempo al tiempo.

Se ve que estaban tan metidos en el asunto que se plantearon si la nieve es macho o hembra. Por lo que se verá en la imagen de abajo, decidieron que la nieve es hembra y, siéndolo, había que concordar el sexo de las palabras, de modo que decidieron que, en vez de la nieve, mejor sería la nieva:

Estamos, de nuevo, ante una cuestión de violencia de género, así que remito a la primera y la segunda parte de la violencia genérica que publiqué hace un tiempo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ponte en el lugar del titulador. En la televisión no todo se hace tan reposado como crees. Es algo normal por las prisas.

ed.expunctor dijo...

Bueno... Que contraten a más gente.

No sé el motivo por el que crees que yo creo que en la televisión las cosas se hacen tranquilamente. De hecho, supongo que las cosas las harán rápido, y ya se sabe: más vale despacio y con buena letra que rápido y mal.

Al margen de eso, ya sé que es un simple error, pero a mí me da juego cualquier cosa, y "la nieva" venía que ni pintada, sin entrar en consideraciones acerca de la extrañeza de esa -a, que queda un poco lejos de la e en el teclado y, además, se utilizan dedos distintos para pulsar las respectivas teclas. Un error cuanto menos curioso.

Salud y niebla! XDD

Anónimo dijo...

la nieve es hermafrodita, siempre se ha sabido, como que Elvis está vivo, pero hay intereses ocultos, de parte de los Bielderberg en que esto no se sepa. Suena mejor la nieve que el nievo, y más allá de su sexo, que nieve y llueva en abundancia, que falta que hace...

Pd.Si las cosas en televisión se hacen tan rápido, por qué el telediario de las tres de la tarde y de las 9 son idénticos?. ¿No pasa nada en el mundo en esas horas?.

ed.expunctor dijo...

Seguramente es por eso: como tienen tantas cosas que hacer, reutilizan los telediarios. De hecho, es posible que todas las cadenas de televisión hagan conjuntamente el telediario de cada día: ofrecen las mismas noticias e imágenes y lo único que cambia es el presentador.

Podrían despedir a todos los presentadores de todos los telediarios, dejar sólo a uno por cadena y contratar correctores con el dinero que se ahorren de los presentadores XDDDDDD

Salud!

Anónimo dijo...

Rizando el rizo?¿?

-=+

La verdad aparte de las elecciones que son un rollo,pasan muchas cosas en el mundo que pueden ocupar monton de telediarios,pero a mi ninguna me interesa más que la nieve(independientemente de como se llame a partir de ahora).
Pero que nieve AQUI.

ed.expunctor dijo...

Yo sólo rizo los rizos de mis melenas, y de tanto rizarlos ya no son rizos sino rastas.

Por cierto, AQUÍ no va a nevar. Como mucho se puede quedar colgado el sistema, pero nevar... Quizá ceros y unos...

Okupa dijo...

Ponte en el lugar del titulador. En la televisión no todo se hace tan reposado como crees. Es algo normal por las prisas.

Perdone usted, pero escribir "la nieva" daña la vista, las neuronas y taladra el cerebro. Eso no son prisas... En mi humilde opinión...

Okupa dijo...

...por cierto, aquí ya va para dos días de montañas nevadas... o nevados... o nievados... o intensos nevadas... :P O níveas gotas nevadas...

¡Salud!

Anónimo dijo...

Jajaaajajja!!

-
=
+

ed.expunctor dijo...

Hey, Okupa, envíanos un poco de nieve en una carta frigorífica!

Por cierto, ¿has probado ya el Saphire con nieve? XDDD

Salud!!